Transformando espacios: ampliaciones de vivienda con drywall

Mejore los espacios de la casa leyendo esta guía.


Acá conocerá algunos consejos, características y ventajas de ampliar viviendas con drywall.

Realice ampliaciones de vivienda con drywall

Debido a la necesidad de tener nuevos espacios, muchas personas optan por ampliar sus viviendas de una forma fácil y rápido. Ya sea que se necesite levantar un nuevo piso o implementar una habitación con drywall, siempre es recomendable usarlo junto a perfiles estructurales.

Pero antes de avanzar con la creación de un nuevo piso, recuerde que deberá tramitar una licencia de construcción en el lugar correspondiente.

El arte de construir con drywall

También es conocido como yeso laminado, implementado en la construcción y creación de paredes y techos de interiores. Consta de un diseño rígido y resistente, a su vez, es versátil, ligero y resiste el fuego.

Recomendaciones de uso

- Realice una planificación detallada del proyecto.

- El drywall contribuye a la aislación térmica y acústica y para lograrlo, deberá rellenar el interior de las placas con lana de fibra de vidrio. Así evitará gastar en accesorios para mantener la temperatura y podrá ahorrar energía.

- Gracias a su versatilidad, permite trabajar proyectos de pequeña, mediana y gran amplitud. Recuerde que este sistema es totalmente resistente a la humedad, tiene aislación térmica y es sismorresistente.

- Al fijar el drywall a los perfiles, es de suma importancia fijarse que los tornillos estén puestos de manera uniforme y en la distancia correcta.

- No olvide aplicar compuesto para juntas, así logrará un acabado igual.

- Mantenga el drywall en las mejores condiciones, haga un mantenimiento regular.

Perfiles estructurales: resistencia y seguridad

Para realizar ampliaciones de viviendas con drywall, tenga en cuenta que necesitará los perfiles estructurales, ya que estos transmiten las cargas superiores al piso, además de soportar y absorber las cargas laterales producidas por sismos y vientos fuertes.

Con estos perfiles podrá construir muros portantes, tijerales, entrepisos, vigas y cualquier otro elemento estructural que la vivienda necesite.

Recomendaciones de uso

- Recuerde que el perfil estructural es el que tiene un espesor de 0.90 mm (milímetros) como mínimo. Además, es importante no olvidar separar los parantes entre sí a 40.7 cm (centímetros) en la instalación.

- Para estructuras como entrepisos, considere usar espesores entre 1.20 y 1.50 mm.

- Para unir parantes y rieles estructurales de manera segura, debe utilizar tornillos cabeza wafer 8x¾ punta broca.

- Para elementos estructurales, es recomendable usar planchas de fibrocemento, pues están especialmente hechas para exteriores. Así, logrará instalar placas resistentes y tendrá una magnífica ampliación de la vivienda.

Ahora que lo sabe, puede darle amplitud y funcionalidad a los espacios de la casa. ¡Aproveche ambos materiales para realzar la estética y al valor del hogar!

Contenido relacionado que te puede interesar