Ampliaciones de viviendas con drywall: la importancia de los perfiles estructurales 0.90 mm | Homecenter

Ampliaciones de viviendas con drywall: la importancia de los perfiles estructurales 0.90 mm

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Diciembre 1 de 2020

En esta guía le explicaremos lo que usted debe saber sobre las ampliaciones de vivienda con drywall.


Lea este breve artículo en entérese de la importancia de los perfiles estructurales y de cómo realizar ampliaciones de vivienda con drywall.

ampliaciones de viviendas con drywall: primeros pasos

Realice ampliaciones de viviendas con drywall

Debido al crecimiento de las familias y la necesidad de tener nuevos espacios, muchas personas optan por ampliar sus viviendas. Ya sea que usted necesite levantar un nuevo piso o implementar una habitación en drywall, siempre es recomendable usar perfiles estructurales.

Pero antes de avanzar con la construcción de un nuevo piso, recuerde que deberá tramitar una licencia de construcción en el municipio correspondiente.

Como usted sabe, un muro portante tiene características en sus materiales y construcción que lo convierten en un elemento estructural. Con el uso de perfiles estructurales, usted podrá considerar esos mismos principios para una ampliación de drywall.

Ampliaciones de viviendas con drywall: paso a paso

.....

Perfiles estructurales: resistencia y seguridad

garantizan un correcto comportamiento estructural ante fenómenos naturales. Para realizar ampliaciones de viviendas con drywall, tenga en cuenta que necesitará los perfiles estructurales, ya que estos transmiten las cargas superiores al piso, además de soportar y absorber las cargas laterales producidas por sismos y vientos fuertes.

Con estos perfiles podrá construir muros portantes, tijerales, entrepisos, vigas y cualquier otro elemento estructural que la vivienda necesite.

Recuerde que el perfil estructural es el que tiene un espesor de 0.90 mm como mínimo. Además, es importante no olvidar separar los parantes entre sí a 40.7 cm en la instalación. Para estructuras como entrepisos, considere usar espesores entre 1.20 y 1.50 mm.

Para unir parantes y rieles estructurales de manera segura, debe utilizar tornillos cabeza wafer 8x¾ punta broca. Y para elementos estructurales, es recomendable usar planchas de fibrocemento, pues están especialmente hechas para exteriores. Así, logrará instalar placas resistentes y tendrá una magnífica ampliación de la vivienda.

Ampliaciones de viviendas con drywall: últimos pasos

.....

La mejor opción para la ampliación del hogar

Recuerde que las ampliaciones de vivienda con drywall contribuyen a la aislación térmica y acústica. Para lograrlo, deberá rellenar el interior de las placas con lana de fibra de vidrio. Así evitará gastar en accesorios para mantener la temperatura y podrá ahorrar energía.

Gracias a su versatilidad, la construcción en drywall le permite trabajar proyectos de pequeña, mediana y gran amplitud. Recuerde que este sistema es totalmente resistente a la humedad, tiene aislación térmica y es sismorresistente.

Lo invitamos a continuar leyendo otros artículos relacionados y así ampliar su universo de posibilidades ante la construcción y las ampliaciones de su vivienda con drywall.

servicio - Homecenter

Alquiler de herramientas

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más flecha
isotipo - Homecenter