Apertura de locales comerciales: medidas generales y de bioseguridad | Homecenter

Apertura de locales comerciales: medidas generales y de bioseguridad

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Septiembre 01 de 2020

Tenemos todo los elementos necesarios y reglamentarios para realizar correctamente la apertura de locales comerciales.


apertura local comercial

¿Cómo realizar la apertura de los locales comerciales en la ?nueva normalidad??

La alcaldía de Bogotá, anunció la nueva reglamentación para la apertura de locales comerciales en la ciudad. Ten en cuenta estas medidas y cumple con el protocolo de bioseguridad correctamente para cuidar tu salud y la de tus empleados y clientes.

  • Se mantendrá el Pico y Cédula para el ingreso a los locales comerciales, exceptuando a los restaurantes.
  • El aforo de los locales comerciales no debe superar el 35%, en el caso de los restaurantes será del 25%.
  • De lunes a domingo: los establecimientos o locales comerciales que vendan productos esenciales pueden abrir sin restricción horaria, (incluye supermercados y droguerías).
  • De lunes a sábado: el sector de la construcción operará durante estos seis días, después de las 10 am.
  • De lunes a jueves: 4 días de operación para los locales comerciales dedicados a la manufactura y el comercio al por mayor. Operarán desde las 10 am.
  • De miércoles a domingo: operará el comercio al por menor (no esencial) de 5 a.m. a 9 p.m.
  • De jueves a domingo: podrán abrir los locales gastronómicos con servicios a la mesa entre 5 a.m. y 10 p.m. Además podrán funcionar las actividades sociales y culturales al aire libre durante el fin de semana.
  • Todos los días, excepto miércoles y jueves: servicios y actividades que se adelanten en oficinas y empresas. Deben garantizar que un 50 % de su personal esté en teletrabajo.
  • Si tu local comercial está entre los sectores para reactivar,debes registrarlo en la página de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

apertura local comercial elementos bioseguridad

.....

¿Qué elementos deben tenerse en cuenta para la reapertura de locales comerciales?

Con la información anterior sobre la apertura de los locales y su funcionamiento y horarios, debes tener claros algunos elementos de bioseguridad para la apertura de tu negocio. Estos son algunos productos esenciales que debes tener en cuenta para proteger a tus clientes y empleados:

  • 1. El uso de tapabocas, caretas y carillas sigue siendo fundamental para el ingreso a locales y centros comerciales, así mismo, la disponibilidad de gel antibacterial o alcohol al ingreso de estos.
  • 2. Implementa el uso de lavamanos portátiles y de pedal: el lavado de manos sigue siendo una de las medidas más efectivas para evitar el contagio. Por ello, instalar lavamanos portátiles y de pedal en tu negocio garantizará una medida de bienestar y salud para empleados y clientes.
  • 3. Kit de señalización: nada más importante en este momento de reactivar tu negocio que tener la información del protocolo, aforo y distanciamiento visibles para tus clientes. El kit de señalización no solo informará todo lo relacionado con la salud pública sino que garantizará el cumplimiento de la reglamentación decretada por el Gobierno Nacional.
  • 4. Cintas de peligro: Estas cintas son una excelente medida y elemento para la marcación de los espacios dentro de un local comercial. Úsalas para delimitar el distanciamiento entre personas o para restringir zonas de posible aglomeración.

Ten en cuenta esta información y prepárate con los elementos necesarios para que tu negocio tenga una apertura correcta y garantice la seguridad y salud de todos.

servicio - Homecenter

Todo en Bioseguridad

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más flecha
isotipo - Homecenter