¿Cómo elegir los colores para pintar mi casa? | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

¿Cómo elegir los colores para pintar mi casa? Conócelo aquí

Además del color es importante que elijas el tipo de pintura indicado para cada espacio. A continuación te lo contamos todo.


Áreas como el baño, la cocina, la fachada y el garaje se encuentran expuestas a condiciones de humedad, encierro o circulación que requieren de ciertos cuidados y productos, por eso es importante que además de escoger el color, también elijas el tipo de pintura adecuado para cada área de tu casa. Conoce más en esta guía de como elegir los colores para pintar mi casa.

Pintura adecuada para cada zona de tu casa




como elegir los colores para pintar mi casa - cocina

Cocina


Este espacio está expuesto al vapor y la grasa por eso debes elegir pinturas resistentes a la humedad. La pintura látex o acrílica es ideal para esta zona ya que protegen las paredes y son de secado rapado, los blancos, grises, rojo, naranja, amarillo y verdes son ideales para darle un toque único y moderno a este espacio del hogar, recuerda que las pinturas lavables, de acabado satinado o color semibrillante son recomendables para la cocina ya que son más fáciles de limpiar y repelen las impurezas.

como elegir los colores para pintar mi casa - baño

Baño


Este es uno de los lugares que más humedad tienen en el hogar debido a la ducha y la falta de ventilación, favoreciendo la aparición de hongos. Si tu baño tiene humedad debes usar una pintura a base de aceite con terminación de color mate; también puedes aplicar látex resistente a la humedad. Los tonos recomendados para el baño son gris, blanco, tonalidades de azul, verde y violeta y para darle más estilo puedes optar por azulejos.

como elegir los colores para pintar mi casa - garaje

Garaje


Humo de carro, manchas de aceite o grasa son cosas que pueden afectar las paredes del garaje, por eso te aconsejamos pintarlo con un color que te ayude a esconder estas manchas, usa pintura látex que sea lavable para hacer más fácil la limpieza y que no pierda sus propiedades en cada lavada. Debido a que este es un lugar que se ensucia muy fácil, te recomendamos pintar el garaje con colores oscuros.


como elegir los colores para pintar mi casa - areas comunes

Áreas comunes y habitaciones


En éstas zonas de la casa puedes emplear diferentes técnicas y texturas para decorar los ambientes, te aconsejamos implementar acabado mate que ayudarán a disimular las imperfecciones de los muros. Opta por las pinturas sin olor a base de agua que sean lavables, especialmente cuando vayas a pintar las habitaciones de los niños.

No emplees pintura color brillante en la pared del televisor porque reflejará la luz y puede ser molesto a la vista.

Te aconsejamos aplicar colores como: amarillo, colores pasteles como el verde menta, blanco brillante, gris perlado, rosa o azul profundo.

como elegir los colores para pintar mi casa - fachada

Fachada


Esta zona está muy expuesta a todos los agentes externos como los rayos ultravioletas, lluvia y demás condiciones climáticas, por eso para esta zona debes usar pintura para exteriores con propiedades que resisten la humedad y protegen las paredes de la intemperie.

Te aconsejamos aplicar un impermeabilizante incoloro para la lluvia y pintura color mate porque cubren mejor la superficie; para los ladrillos usa látex brillante, barniz o esmalte.

El color de la fachada es el que le dará la personalidad a tu hogar por eso puedes dejar volar tu imaginación para pintarla, recuerda que al estar exterior los colores claros tienden a ensuciarse y envejecer más rápido.





Consejos antes de pintar








Usa guantes y tapabocas




Protege los muebles y el piso




Pinta entre los 10°C y 35°C




Diluye en agua los látex y en varsol disolvente las pinturas a base de aceite




Calcula la cantidad de pintura que necesitas: Un litro de pintura por 10 m²


También te puede interesar: