Abecé de cómo planchar un pantalón bien

Si eres de los que les gusta que quede sin una arruga, este artículo de cómo planchar un pantalón a la perfección te gustará.


No hay nada como dejar la ropa que te gusta sin una sola arruga, sobre todo cuando se trata de una ocasión especial. SI quieres aprender cómo planchar un pantalón a la perfección y que no se te queme en el intento, sin duda, este artículo es para ti.

1. Arma la mesa para planchar un pantalón

Hay quienes usan la cama y hasta el sofá para dejar sin arrugas la ropa. Sin embargo, no hay como una mesa exclusiva para planchar, esa que incluso usa nuestra abuela.

Es por ello que el primer punto de esta nota sobre cómo planchar un pantalón, es armar la mesa a una altura cómoda y verificar que quede bien asegurada. Este primer paso también se repite si lo que quieres es aprender cómo planchar una camisa.

2. Agua para la plancha, fundamental en cómo planchar un pantalón

A veces, por pereza, no llenamos con agua el depósito que tiene la plancha. El problema, además de que no produce vapor, es que, dependiendo de la marca del electrodoméstico, se puede hasta quemar.

Que pensar cómo planchar un pantalón a la perfección no sea un tormento para ti, la recomendación es llenar el compartimiento de vapor de la plancha y que así salgan más fácil las arrugas. También recuerda verificar que tu plancha no esté sucia. Por si acaso, te enseñamos cómo limpiar la plancha.

3. Antes comenzar a planchar un pantalón revisa la etiqueta

Las instrucciones están, pero normalmente las ignoramos. El resultado es que el pantalón que queremos planchar queda con arrugas o que en el afán de dejarlo bien, terminamos quemándolo.

¿No sabes cómo planchar un pantalón? Lee la etiqueta y verifica de qué material está hecho. Con ello, podrás graduar la temperatura y el vapor sin que se te queme la prenda de vestir.

4. Comienza a planchar un pantalón por los bolsillos y la pretina

Al igual que tu, muchos quedan boquiabiertos cuando se les dice que la manera correcta de aprender cómo planchar un pantalón es por los bolsillos. Pero ponte a pensar: si planchas las perneras del pantalón con los bolsillos arrugados, lo más lógico es que estas también queden arrugadas, ¿no?.

Saca los bolsillos y alísalos. vuélvelos a meter, asegurándote de que queden bien extendidos. En cuanto a la pretina, deja la plancha a presión unos segundos sobre ella y quedará lista.

5. Las perneras, lo más fácil en cuanto a cómo planchar un pantalón

Una vez planchados los bolsillos y la pretina, queda lo más fácil, planchar las perneras del pantalón. Por lo general, estas son las que menos arrugas tienen.

Una vez planchados los bolsillos y la pretina, queda lo más fácil, planchar las perneras del pantalón. Por lo general, estas son las que menos arrugas tienen.

6. Como planchar un pantalón con una raya

Cuando se trata de pantalones formales, en especial de paño, estos suelen llevar una raya en la mitad; y, suponemos, quieres aprender cómo planchar un pantalón con dicha raya.

Basta con que extiendas las pernera en la mesa de planchar juntando las costuras del pantalón. Presiona con la plancha de la parte superior a la inferior y listo.

7. Un tip más sobre cómo planchar un pantaló

Uno de los errores más comunes cuando aprendemos cómo planchar un pantalón es doblarlos inmediatamente para guardarlos en el closet. ¿Por qué es un error? Porque hay que dejarlos que se enfríen. Cuando doblas los pantalones y aún están calientes, se formarán nuevas arrugas

Si te gustó esta nota, no salgas de nuestra sección de Proyectos e Ideas.

Contenido relacionado que te puede interesar