Asientos sanitarios: ¿Por qué tenerlos presentes en la renovación del baño? | Homecenter

Asientos sanitarios: ¿Por qué tenerlos presentes en la renovación del baño?

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Agosto 27 de 2020

Especialista, en esta guía le vamos a indicar algunos aspectos a tener en cuenta cuando lleve a cabo sus proyectos de renovación en el hogar. ¿Por qué darle atención a los asientos sanitarios? Aquí se lo explicaremos.


cambiar asientos sanitarios

La importancia de los asientos sanitarios en la renovación de un baño

Uno de los proyectos más solicitados en los hogares es la remodelación o renovación de los baños. Por supuesto, hay muchos factores que como especialista usted debe tener en cuenta.

  • Presupuesto
  • Dimensiones
  • Muebles y complementos
  • Diseño
  • Marcas
  • Necesidades especiales
  • Sanitarios y lavamanos

Y probablemente usted tenga claros todos los tipos de solución que existen para cada tema. Sin embargo hoy queremos hablarle sobre los asientos para baño. ¿Ha considerado la importancia de implementarlos en sus obras como un toque diferencial?

Los asientos para baños tienen diversos tipos y formas, son piezas muy básicas y podría decirse casi que mínimas en todo el proceso de remodelación o renovación de un hogar. Pero a la hora de encontrar cuáles son esas necesidades básicas de estos en el hogar, usted encontrará que cada proyecto puede elevarse a un nivel muy alto de satisfacción si comprende al grupo familiar y esos pequeños detalles que harán la diferencia en el uso diario.

asientos para baños características

.....

Formas y características de los asientos sanitarios

  • Redondos que miden 42 cm x 14 cm
  • Ovalados o alongados que miden 47 cm x 14 cm.

tipos de asientos para baños

.....

Tipos de asientos sanitarios

- Asiento de cierre tradicional

Los asientos sanitarios tradicionales son los que generalmente se instalan en diferentes viviendas, tienen una bisagra fija que los mantiene ajustados correctamente. Ofrézcalos en obras de oficinas o con un presupuesto limitado ya que son asientos clásicos y durables.

- Con pestaña de fácil apertura

Estos le permiten al usuario realizar el ajuste de las tapas de los inodoros sin tocar el aro de estos. Recomendamos que tenga este tipo de asientos en su portafolio ya que son modernos y pueden ser de gran valor para mantener la asepsia.

- Familiar o 2 en 1

Este tipo de asientos para inodoros son ideales y la solución perfecta para familias con niños pequeños. Tienen un aro de mayor tamaño para los adultos y además de eso uno de menor tamaño para los menores. En su portafolio puede ser un producto de gran utilidad para proyectos en hogares o familiares.

- Infantil

Estos asientos están especialmente diseñados para los niños son acolchados y vienen con diseños especiales para ellos.

- Asiento cierre suave

El cierre de estos asientos es suave y lento lo que indica que no golpeará fuerte cuando el usuario suba o baje la tapa. Son ideales para muchos hogares modernos o para ofrecer una remodelación con un detalle diferencial.

En cuanto a los sanitarios siempre tenga en cuenta la importancia actual del ahorro de agua. Implemente aquellos que poseen doble función, una para descarga de líquidos y otra de sólidos. Esto generará un ahorro de casi 6 litros de agua al día.

Especialista, tenga en cuenta esta guía de asientos sanitarios para sus proyectos de remodelación o renovación de baños y le aseguramos que tendrá un completo portafolio de elementos que lo harán destacar de sus competidores.

servicio - Homecenter

Servicio de instalación de sanitarios

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más flecha
isotipo - Homecenter