Atornillador inalámbrico, una herramienta práctica

Anímate a leer esta guía. ¡Te encantará! ¿Sabes por qué?


Porque aprenderás acerca de cómo elegir un atornillador inalámbrico y conocerás sobre sus ventajas y características.

Atornillador inalámbrico


Un atornillador inalámbrico es una herramienta eléctrica portátil, es decir, es fácil de transportar, se implementa para apretar o soltar tornillos.

Ventajas

Los atornilladores inalámbricos son prácticos y fáciles de usar. Si estás buscando una herramienta muy cómoda para realizar tus trabajos, esta es la indicada.

- Portabilidad.
- Ahorro de energía.
- Ergonomía.
- Comodidad.
- Mejor control.

Características

Muchos de los atornilladores inalámbricos pueden disponer de las siguientes características:

- Power Light integrada: es un punto de luz LED en el extremo del atornillador, que ilumina los rincones oscuros facilitando el trabajo. Algunos atornilladores pueden tener una luz más potente o brillante.

- Indicador de sentido de giro: mediante una luz LED, el atornillador avisa en la posición que tiene el giro para evitar errores.

- Giro reversible: la herramienta permite atornillar y desatornillar.

- Indicador del estado de batería: avisa con tiempo el nivel de la batería. Recuerda que, si tu atornillador tiene batería de Litio, la puedes cargar en cualquier momento, pero si es de Níquel, debes esperar a que se agote completamente la carga para ponerlo a cargar.

- Empuñadura anti vibraciones: como su nombre lo dice, su agarre evita las vibraciones mientras se realiza el trabajo.

- Portabrocas: esto permite un manejo y cambio sencillo de las brocas. Esta característica es muy útil cuando se necesita cambiar de broca durante el trabajo.

- Sistema Power Control: es un sistema eléctrico de ajuste de velocidades, que permite una fuerza óptima para cada aplicación de atornillado. Con un interruptor podrás ajustar la velocidad, la fuerza de forma cómoda y precisa. Por lo general tienen 10 niveles.

¿Cómo elegir un atornillador?

- Debes tener en cuenta el tipo de batería que tiene el atornillador, encuentras dos tipos: Litio o Níquel Cadmio. El resultado del trabajo es el mismo, pero la batería de Litio cuenta con mayores ventajas, ya que hace de la herramienta un objeto más ligero y compacto, además, su vida útil es más larga.

A la hora de escoger el atornillador, lo debes escoger basándote en el tipo de trabajo que deseas hacer, porque de esto depende una herramienta de mayor o menor potencia. Estos trabajos son:

- Dificultad baja: montajes de muebles en kit, atornillado de pequeñas dimensiones, fabricación de maquetas, etc.

- Dificultad media: montajes de muebles, atornillado de vallas de jardín, taladrado de pequeñas dimensiones.

- Dificultad media y alta: atornillado de tablones, instalación de muebles de cocina, montaje de lámparas y estanterías.

- Dificultad muy alta: montaje de cobertizo para autos, techos de terraza con vigas de madera, construcción de casas de jardín.

Es muy importante que tengas en cuenta el diseño y dimensiones de la herramienta. Un atornillador ligero y pequeño permite múltiples aplicaciones de atornillado en cualquier material y en los rincones más difíciles. Un diseño ergonómico permite una sujeción segura y cómoda en la mano, esto es seguro en trabajos de difícil acceso como cajones, estanterías o techo.

Uso adecuado


Antes de usar un atornillador inalámbrico, asegúrate de lo siguiente:

- Usa elementos de protección personal como: gafas y ropa de trabajo.

- Mantén la herramienta alejada de mascotas y niños.

- Apague la herramienta cuando no la tenga en uso.

Utiliza atornillador alámbrico, ¡Haz que tus tareas se vuelvan fáciles!

Contenido relacionado que te puede interesar