10 consejos para tener un baño ecológico en casa | Homecenter

10 consejos para tener un baño ecológico en casa

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Septiembre 09 de 2020

Pequeños cambios en tu hogar pueden generar gran impacto en el medio ambiente. Estos tips te ayudarán a tener un baño ecológico.


Convertir un baño en un baño ecológico, es una de las tantas maneras de cuidar el medio ambiente. Empezar desde el hogar es una buena idea. Aquí te traemos unos útiles consejos para tener buenas prácticas en tus baños.

baño ecológico - consejos para tener un baño ecológico

10 consejos para tener un baño ecológico

1. Cambiar tu grifería por una ahorradora es una de las soluciones más efectivas para disminuir el consumo de agua y aportar al medio ambiente. Lo ideal es que el gasto máximo sea de 8,3 litros por minuto, sin embargo, si deseas hacer cambios mucho más efectivos, te recomendamos las griferías de lavamanos ahorradoras EcoStream®, que te permitirán tener un mayor control en el gasto de agua ya que consumen tan solo 5,7 litros por minuto mientras que otras marcas alcanzan un gasto de hasta 17 litros por minuto.

baño ecológico - Sanitario Powermax Corona

.....

2. Instala un inodro que, además de ahorrar agua, ofrezca eficiencia, limpieza más duradera y óptima capacidad de descarga. Los sanitarios con tecnologías Sifonet , MaxiClan , TurboFluh® y EcoFlush® serán grandes aliados ya que, además de ofrecer una considerable reducción en el consumo de agua, cuentan con sistemas de evacuación eficientes en la descarga de líquidos y sólidos, tienen diseño ergonómico y son de fácil limpieza evitando la acumulación de gérmenes y bacterias.

baño ecológico - Piso y pared Opera Corona

.....

3. La iluminación es vital. Cambia tus bombillos por leds que te ayudarán a ahorrar energía y dinero. Otra excelente opción, es optar por pisos y paredes blancos o de tonos claros, pues aportarán iluminación y claridad a tu baño evitando que hagas uso del servicio de energía, y además, harán ver tu espacio más amplio e higiénico.

baño ecológico - Ducha Aluvia marca Corona

.....

4. Al momento de limpiar tu baño, usa productos con ingredientes naturales o productos limpiadores que sean biodegradables y libres de fosfatos que afectan al medio ambiente. Los limpiadores de juntas de Corona son una excelente opción que no solo deja impecables tus pisos y paredes sino que a la vez aportan para el cuidado del medio ambiente.

baño ecológico - Regadera con brazo Cascade marca Corona

.....

5. Siempre opta por tomar duchas cortas de máximo 5 minutos. Esto no significa que tengas que sacrificar el confort que implica darse un buen y relajante baño, pues ahora existen productos especializados como las duchas con sistema MultiFlow® que tienen diferentes alternativas de chorros (tipo lluvia e hidromasaje) que harán de tu baño un momento placentero y reconfortante.

baño ecológico - Grifería de lavamanos Aluvia marca Corona

.....

6. Cuando nos cepillamos los dientes podemos consumir hasta 16 litros de agua, por ello, además de recomendarte que cierres la llave y que uses griferías ahorradoras, te sugerimos que utilices un vaso para no mantener la llave abierta de forma innecesaria. En el mercado se encuentran kits de accesorios que hacen juego con las griferías.

baño ecológico - Portarrollo Aluvia marca Corona

.....

7. ¡No tires papel higiénico al inodoro! Muchos desechos van a parar en ríos o lagos. Evita contaminarlos.

baño ecológico - maquina de afeitar

.....

8. Para tener un baño ecológico, evita los productos desechables como cuchillas, mejor usa máquinas que puedas lavar ¡Reutiliza!

baño ecológico - Jabonera Ducha Koral marca Corona

.....

9. Usa jabón en barra para evitar el uso innecesario de plástico.

baño ecológico - Ducha Draa marca Corona

.....

10. No basta con cambiar el cabezal... ¡Dale un cambio completo a tu ducha! Las duchas Corona consumen menos del promedio, y aquellas que tienen tecnología EcoStream® ofrecen un mayor ahorro de agua pues gastan solo 7.3 litros por minuto y cuentan con un mecanismo de bajo consumo sin importar la presión de agua.

Ten en cuenta estos consejos para tener un baño ecológico y dale al planeta una mano amiga.

servicio - Homecenter

Servicios para baños

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más flecha
isotipo - Homecenter