Hacer bases para macetas, nunca fue tan fácil

Hoy aprenderemos a hacer bases para macetas de madera, si es reciclada ¡mucho mejor!


Es una excelente manera de hacer algo útil con materiales que de otra manera podrían haber sido desechados. Sigue los pasos para crear una hermosa base para tus plantas que también es amigable con el medio ambiente.

Materiales necesarios

- Tablones de madera reciclada (Del tamaño que encuentres o quieras tu base)

- Sierra de calar o sierra circular

- Lija de grano medio

- Tornillos de madera

¡Vamos a medir y cortar la madera!

Comienza midiendo la longitud y la anchura de la base de la maceta. Luego, corta los tablones de madera reciclada en trozos del mismo largo. Si es necesario, lija las superficies de los bordes de los tablones para que queden lisos.

Así se arma la base:

Toma dos de los trozos de madera y colócalos uno al lado del otro en posición horizontal. Luego, toma otros dos trozos y colócalos en posición vertical para formar una esquina. Atornilla los dos trozos verticales a los horizontales. Repite este proceso para hacer las otras esquinas.

Añade los soportes interiores

Si la base de la maceta es grande, es posible que debas agregar soportes interiores para asegurarte de que la base sea lo suficientemente resistente para sostener la maceta. Mide el ancho de la base de la maceta y corta trozos de madera del mismo tamaño que puedan ser colocados dentro de la base. Atornilla los soportes a las esquinas.

Agrega las patas para tu base

Si deseas que la base para maceta tenga patas, mide y corta trozos de madera del mismo tamaño para cada una. Fija las patas en la parte inferior de la base usando tornillos.

¡Recuerda nivelar la base!

Utiliza un nivel de burbuja para asegurarte de que la base esté nivelada antes de colocar la maceta encima. Si es necesario, ajusta las patas hasta que la base esté nivelada.

Ahora que has completado todos los pasos, tu base para maceta hecha de madera reciclada está lista para ser utilizada. Recuerda que las bases para macetas pueden ser personalizadas de muchas maneras, así que no dudes en hacer ajustes según tus necesidades. ¡Disfruta de tu nueva adición ecológica a tu jardín o espacio exterior!

Contenido relacionado que te puede interesar