Todo lo que debes saber sobre las cocinas con isla

Descubre los requerimientos necesarios para tener cocinas con isla y las ventajas que te brinda contar con estos espacios a la hora de cocinar y compartir


A diferencia de cocinas que le dan prioridad a una barra para comer o a dos espacios paralelos, contar con una isla te permite optimizar el espacio para tener un flujo de trabajo más cómodo y más eficaz a la hora de cocinar

Practicidad, comodidad y espacios auxiliares hacen de este tipo de cocinas las preferidas de muchos en tiempos recientes. El estilo y la funcionalidad se encuentran para brindarte el espacio ideal para tus preparaciones.

Además, puedes tener el material que decidas para tu isla, por lo que la puedes adaptar al estilo que tu cocina ya tiene o al look que sueñas para tu cocina.

Tu cocina debe ser amplia

Has de tener en cuenta que, como mínimo, necesitas que tu cocina sea aproximadamente de 22 metros cuadrados.

Aunque teóricamente puedes ubicar una isla en tu cocina en un espacio más pequeño, querrás sentirte cómodo atravesándola. Si no cuentas con tal espacio, seguramente tu cocina no tendrá aquella practicidad que caracteriza a este tipo de diseños, por lo que no tiene mucho sentido tener una isla en un espacio más estrecho.

¿Sabes cómo son las cocinas integrales?

Mejor una isla con el espacio suficiente

Seguramente querrás aprovechar el diseño de tu cocina con isla, por lo que querrás ubicar una estufa y un lavaplatos. Para esto, tu isla debe contar con ciertas medidas mínimas, teniendo en cuenta que querrás tener áreas auxiliares para poner platos, sartenes, bowls y demás.


Si calculas el área estimada de un lavaplatos y el necesario para poner una estufa, junto con una zona para ubicar sin problemas los elementos según los utilices, necesitarás que la isla supere los 2 metros de largo.

Por su lado, es coherente asumir que necesitarás que tenga aproximadamente un metro de ancho. Así puedes incluso poner sillas de aquel lado si se necesitan para comer en la misma cocina.

Tu cocina puede ser un lugar ideal para la tertulia.


¿Qué debe incluir la tu cocina con isla?

Si tu cocina ya cuenta con estufa y lavaplatos, el área flotante la puedes utilizar para picar, cortar, adobar y condimentar tus alimentos, por lo que necesitarás que el espacio se mantenga libre de objetos.

Seguramente querrás contar con suficiente espacio como para desayunar o cenar en la isla, como con cualquier barra de cocina. Por lo que incluir sillas pequeñas puede ser necesario.

Por otro lado, como ya se ha comentado, puedes decidir incluir ambas cosas en esta cocina con isla. En este caso, seguramente necesitarás una campana extractora arriba de los fogones.

Mejora tu experiencia en la cocina

Tu flujo de trabajo en la cocina puede mejorar significativamente con una isla. Esto es especialmente práctico si optimizas el espacio. Puedes aprovechar las áreas de trabajo de los mesones convencionales y preparar, picar y alistar los alimentos en esa área mientras que del otro lado puedes mantenerte pendiente de la cocción.

Con una isla en tu cocina puedes perfectamente mantenerte en control de toda la cocina con solo dar un giro de de 180 grados. Todo esto hará que puedas cocinar con mayor velocidad y agilidad. Si cocinas con alguien de tu familia o con algún amigos, pueden darse la espalda mientras cada uno se encarga de un área y cambiar si es necesario. Ya conoces los estilos de cocinas con isla.

Contenido relacionado que te puede interesar