Ideas de cajoneras para tu casa

Las cajoneras no solo son un elemento llamativo para la decoración de tus espacios, también te permiten almacenar y mantener el orden de tus cosas. ¿Buscas ideas de cajoneras para tu casa? ¡Sigue leyendo!, tenemos lo que buscas!


Decora tus espacios, almacena y mantén todo en orden con estas ideas de cajoneras que le darán a tus espacios ese toque de armonía que siempre buscaste.

¿Qué es una cajonera?

Una cajonera es un mueble generalmente cuadrado o rectangular que se usa para decorar y organizar espacios, vienen desde tamaños pequeños como una mesa de noche hasta tamaños grandes para acomodar ropa, papeles o artículos varios del hogar.

Antes de mirar las ideas de cajoneras que tenemos para ti, te daremos dos consejos básicos que debes tener en cuenta.

1. ¿Cómo elegir una cajonera?

Es importante que midas los espacios antes de adquirir un mueble, debes calcular el alto, ancho y largo del lugar y verificar que no vaya a interferir con el paso ni que tu cajonera termine siendo desproporcionada para el uso que le darás.

2. Definir su funcionalidad

¿Será para guardar ropa, artículos de escritorio, juguetes menaje o la usarás como mesa de noche? Debes tener claro el uso que le darás a tu cajonera, porque existen modelos adecuados para cada espacio.

Ideas de cajoneras para tu casa: ¿cuál es tu estilo?

En el mercado encontrarás cajoneras de toda clase. Prefieres conservar un estilo tradicional o te inclinas hacia el moderno; quizás tengas en mente una o varias ideas de cajoneras para almacenar tu ropa, joyas y papeles personales o la quieres para guardar los juguetes de tus hijos y así conservar el orden y la estética de tu hogar.

Sea cual sea tu razón te damos estas ideas de cajoneras para que elijas la indicada para tu casa o apartamento.

Tradicional o clásica: suelen ser cajoneras de madera pesada, tienen 3 o 4 cajones, sus patas no tienen ruedas, son pesadas y sus detalles de diseño destacan por ser clásicos y dar ese aspecto de mueble retro. Son muebles que evocan tiempos pasados.

Si heredaste una cajonera antigua y quieres darle nueva vida, solo debes pintarla al estilo vintage y quedará como nueva pero conservando el legado familiar o puedes comprarla en este estilo clásico que está de moda actualmente, para darle a tu casa un toque retro.

Moderna o contemporánea: la reconocerás por su aspecto minimalista, pueden tener ruedas o patas fijas dependiendo de tu gusto y el uso que le vayas a dar, además tienen más de 3 cajones en los que aumenta la capacidad de almacenaje frente al diseño tradicional.

Sus diseños varían desde los colores clásicos como blanco, gris, café y negro hasta propuestas más arriesgadas y llenas de color que le dan vida y estilo a una habitación. Elige el material que más se adapte a tu gusto y especialmente a tus necesidades.

Infantil: las cómodas o cajoneras infantiles son ideales para los más pequeños porque, además de ayudar al orden, tienen diseños amigables y atractivos, con colores llamativos que puedes combinar con su habitación. Recuerda elegir una cómoda según la edad del niño o niña, pues a medida que crecen podrán abrir y cerrar los cajones ellos mismos.

¿Cajoneras plásticas, metálicas de mimbre?

Las cajoneras pueden ser de diferentes materiales, algunas mezclan elementos, diseños y funcionalidades. Estos consejos te pueden servir para elegir tu mueble ideal.

- Usa materiales suaves como cajoneras de plástico, mimbre y tela si tus hijos tendrán allí sus juguetes y acceden fácilmente a ellos. También pueden ser útiles en cocina y baños.
- Si es para el almacenamiento de ropa, maquillaje, documentos o cosas personales, una cómoda de madera será ideal en tu habitación.
- Y si la quieres para decorar, una combinación de materiales y adornos le darán tu toque personal a espacios como la sala o el comedor y podrás guardar en ellas botellas de vino, libros o diferentes elementos. ¡El cielo es el límite!

Ahora que te hemos dado estas ideas de cajoneras para tu casa ya sabes cómo elegir la adecuada según tu estilo y necesidad.

Contenido relacionado que te puede interesar