Aprende cómo armar una cama sin esfuerzo | Homecenter

Paso a paso para aprender como armar una cama convencional

Es normal no saber por dónde comenzar, por ello te enseñamos cómo armar una cama.

A veces la emoción de comprar un mueble nuevo se ve interrumpida por el estrés de no saber de qué manera armarlo. ¡Qué no te pase a ti! Te enseñamos cómo armar una cama con estos sencillos pasos.

Cómo armar una cama, comprar una cama

1. Cómo armar una cama de madera: despeja el espacio


Lo primero que debes hacer para armar una cama de madera es haber hecho aseo en la habitación donde pretendes ubicarla. Lo ideal es que tengas el espacio despejado para que puedas moverte bien para manipular las piezas de la cama y evitar accidentes.

2. Cómo armar una cama de madera: desempaca

En el momento de desempacar, antes de comenzar a armar una cama de madera, ten cuidado de que ninguna de las partes de tu cama se raye. Mide el espacio. Lo ideal sería que apoyes el respaldo de la cama en donde realmente va a quedar ubicado; haz lo mismo con cada una de las piezas.

Cómo armar una cama, medir cama
Cómo armar una cama, cama con respaldo

3. Cómo armar una cama de madera: une los largueros al respaldo


Toma uno de los largueros y colócalo en los agujeros interiores que tiene el respaldo de la cama, justo en la parte donde comienzan las patas de esta. Asegúralo con los tornillos y tuercas (las que vienen con la cama), pero sin apretarlos. Realiza lo mismo con el otro larguero y, ahí sí, segura bien los tornillos y las tuercas.

4. Cómo armar una cama de madera: pon la piecera

Una vez hayas asegurado cada uno de los largueros de la cama, lo que te queda es agregar la piecera. Recuerda no apretar el tornillo y la tuerca de un larguero hasta que ambos hayan encajado con el piecero. Así, tendrás la estructura principal.

Cómo armar una cama, cama de madera
Cómo armar una cama, cama moderna

5. Cómo armar una cama: ubica las tablas


Un ambientador casero es recomendadísimo si no hallas cómo eliminar los malos olores de tu baño. Verás que no es difícil.

Para finalizar con la tarea de armar una cama solo resta que ubiques las tablas. Trata de dejarlas bien repartidas en el espacio que tienes. Algo que tradicionalmente se hace es perforar ambos extremos de una tabla, así como abrir un agujero en la mitad de cada uno de los largueros, y amarrar una pita, para que la cama no se abra en el medio.

Para más notas sobre amoblamiento consulta nuestra sección de Proyectos e Ideas.

Compartir:



Armado de muebles

Armado de muebles

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más