Cómo blanquear los baños | Homecenter

Cómo blanquear los baños

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Marzo 06 de 2020

Lee este artículo y entérate sobre cómo blanquear los baños, para que se vean impecables y puedas disfrutar de todo tu hogar plenamente, sin cloro ni amoníaco.


¿Hace rato que tu baño no rechina de limpio? ¿Te da vergüenza que tus invitados lo usen? ¿Los productos químicos te indisponen? ¡No te preocupes! Aquí encontrarás rápidos consejos para aprender a cómo blanquear los baños con elementos caseros.

Cómo blanquear los baños percudidos

1. Despeja el área para blanquear el baño

¿Te imaginas lo lindo que se vería tu baño sin ese sarro? Pues aquí aprenderemos cómo limpiar baños percudidos, para que puedas volver a sentirte feliz y a gusto en tu hogar. Además, lo haremos con productos caseros, que podrás encontrar en tu cocina, ya que seguramente los utilizas para muchas otras cosas y son elementos infaltables en una casa.

Lo primero que debes hacer es despejar el baño de todos los objetos que hay en él. Es fundamental que guardes cada cosa, para evitar que se arruine en el proceso de limpieza y para que tengan mayor comodidad a la hora de limpiar. Un buen consejo para saber cómo blanquear los baños, es estar siempre listo para empezar.

Ahora bien, seguro quieres saber cómo limpiar el sarro baño. A continuación, te daremos la formula para que pongas manos a la obra. ¡Toma papel y lápiz y anótalo!

Cómo blanquear los baños, mezcla para lavar baños

2. Mezcla para lavar baños

Seguramente has leído otros contenidos relacionados a este en nuestra web. Los materiales caseros que vamos a presentarte para que sepas cómo blanquear los baños seguro te son familiares, pero tal vez no los hayas pensado como una opción para limpiar tu baño, ¿cierto? ¡Pues manos a la obra!

Si quieres aprender cómo blanquear un inodoro viejo, lo primero que debes hacer es reunir bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Una vez tengas la mezcla, frótala con el cepillo para inodoros (que es largo y curvo, ergonómico). Asegúrate de repasar cada rincón, ya que es ahí donde se acumula el sarro y los gérmenes.

Luego, puedes usar una esponja dura o con alambre para refregar el exterior, usando los mismos elementos. Así, continúa con la ducha, el lavamanos y cada uno de los rincones que consideres vitales de limpiar. Una consideración a tener en cuanta a la hora de saber cómo blanquear los baños es repasar paredes y pisos con la misma intensidad que los utensilios del baño. Así, la limpieza será efectiva y uniforme.

Un consejo para potenciar el efecto blanqueador es agregarle jugo de limón a la mezcla. Como decían las abuelas, ?el limón lo cura todo?. Y, en este caso, lo limpia todo. Su poder es tan efectivo que, además de otorgarnos la posibilidad de limpiar a fondo, también neutralizará olores. No solo has aprendido cómo blanquear los baños, sino que también has aprendido cómo lavar un baño rápido, sin usar químicos.

Otro elemento casero y fundamental a la hora de saber cómo blanquear los baños es el vinagre blanco. Coloca una taza grande de vinagre blanco puro dentro de tu inodoro y déjalo actuar toda la noche. A la mañana siguiente, frota con el cepillo y verás que todo el sarro se irá por el desagüe.

¡Maravilloso! ¿No es cierto? Y ni siquiera tuvimos que usar cloro ni amoníaco.

Cómo blanquear los baños, como limpiar baños.

3. Cómo blanquear los baños: consejos y recomendaciones.

Ya has aprendido cómo limpiar el baño del sarro que se acumula con el paso del tiempo y con el uso frecuente del baño. Sin embargo, aquí queremos dejarte algunos consejos y recomendaciones para que puedas conservarlo impecable.

- Recuerda repasar el baño con paños exclusivos para esta labor. Es muy importante que cada área de la casa tenga sus propios utensilios de limpieza.

- Como los baños son espacios de mucho tránsito en todo hogar, te recomendamos repasarlo día de por medio, con agua tibia y jabón suave. Así, evitarás que se acumule sarro y tu limpieza profunda semanal no será tan ardua.

- No olvides dejar actuar los productos. Ten paciencia y deja las mezclas reposar para que puedan hacer el mayor efecto posible.

¡Genial! Ya aprendiste cómo blanquear los baños con productos caseros, sin cloro ni amoníaco. Sigue leyendo y entérate de más consejos a la hora de mejorar tu hogar.