¡Convierte tu Terraza en un lugar soñado!

Los jardines, terrazas o patios son los lugares predilectos para compartir en familia o con amigos. Esto te motiva a adecuarlos con comedores, sillas, mesas de centro, sofás y otros muebles.


Los jardines, terrazas o patios son los lugares predilectos para compartir en familia o con amigos. Esto te motiva a adecuarlos con comedores, sillas, mesas de centro, sofás y otros muebles, y, además, a instalar parasoles, toldos, columpios, asoleadoras y más para disfrutar cuando quieras y con mucha armonía del encanto de la naturaleza en cualquier hora del día. Aquí, te brindamos algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de comprar tus muebles de terraza.

Juegos de terraza

- Al elegir los muebles, planea su distribución en el área, asegúrate de que la movilidad sea fácil, que no se vean amontonados y que el espacio no esté muy saturado.

- Para instalar en la intemperie, los mejores muebles son los que están fabricados con rattán - PVC, aluminio, metal, resina y textilene, debido a su gran resistencia.

- Cuando tus muebles no estén en uso, cúbrelos con protectores especialmente diseñados para ellos, ya que, pese a la resistencia de los materiales, la mayoría de ellos no soportan lluvias muy fuertes o temperaturas demasiado altas, por lo que es importante que los cuides de la exposición para extender su vida útil.

Mesas y sillas de exterior

- La cantidad de sillas y mesas, y su disposición dependerán del tamaño del lugar.
- Si el espacio no es muy amplio, una excelente opción son las sillas y mesas plegables.
- Piensa en el clima de tu área, esta información es vital para encontrar los muebles perfectos que mejoren tu experiencia al aire libre.
- Si las temperaturas son altas, es recomendable que compres sillas con cojín protector, ya que materiales como aluminio y metal tienden a calentarse muy rápido.
- Elije los colores que más te gusten de acuerdo con el estilo que quieras llevar: contemporáneo, tradicional o moderno.

Parasoles

- Los parasoles en poliéster o polipropileno resisten altas temperaturas y mantienen bien su forma, son de fácil manejo y los puedes encontrar en varios estilos y colores modernos.
- Usa un protector de plástico o PVC con alta resistencia al sol y al agua para proteger tu parasol de la decoloración por efectos de la intemperie.
- Si hay mucho viento, lo mejor es que uses parasoles elaborados en tela con ventilas para que le den paso al aire sin que se derrumben.
- Recuerda colocarle base al parasol para darle mayor firmeza y, si lo usas sobre una mesa, para evitar daños causados por el movimiento y presión que el tubo ejerce sobre el vidrio o la superficie de la mesa.

Columpios

- Los columpios son elementos decorativos que te permitirán disfrutar de la naturaleza de una manera relajante, cómoda y tranquila.
- Escoge sillones-columpio de 3 puestos para espacios amplios y sillas colgantes unipersonales para espacios más pequeños.
- Asegúrate del peso que puede cargar cada producto para evitar accidentes o caídas, así como la capacidad de balanceo.
- Si tienes niños, la mejor opción es comprar columpios infantiles, pues son unipersonales, más pequeños y les pueden proporcionar el balanceo que deseen.
- Opta por sillas colgantes fabricadas con aluminio o metal, ya que brindan mayor resistencia y durabilidad.

Toldos, pérgolas y gazebos

- Son el mejor complemento para tu terraza y jardín, ya que protegen de manera permanente tus muebles de la lluvia y el sol.
- Protégete de los mosquitos comprando toldos o pérgolas con paredes antimosquitos, o compra el toldillo por aparte.
- Para climas muy cálidos se recomienda el uso de gazebos y toldos sin paredes en poliéster con protección UV o pérgolas fabricadas con textilene, material que permite el paso del aire.
- Para climas fríos y lluviosos lo mejor es utilizar toldos con paredes fabricados con lona o poliéster.

Asoleadoras

- Estas sillas son ideales para tomar el sol y disfrutar de un día en la playa o piscina, por tal motivo sus materiales son de alta durabilidad y resistentes al clima.
- Ten presente que las asoleadoras en plástico y aluminio son más fáciles de mantener.
- Las asoleadoras en rattán sintético, por su tono y diseño, le dan mucho más estilo a tu zona húmeda o al espacio donde las dispongas.
- Adquiere asoleadoras con cojín protector si su base está fabricada en aluminio o metal.

Contenido relacionado que te puede interesar