Ideas para construir una casa con poco dinero | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

Las mejores Ideas para construir una casa con poco presupuesto

Construir tu casa soñada con bajo presupuesto sí es posible. Haz la tuya y ahorra con estas buenas soluciones. ¡Manos a la obra!



Todos soñamos con un casa perfecta y hecha a nuestra medida. Pero, la realidad es que no siempre tenemos el presupuesto suficiente para realizarla. Sin embargo, hay ciertos elementos con los cuales se pueden hacer diversas construcciones sin gastar más de la cuenta.




ideas para construir una casa - hormigon

Los bloques de hormigón están de moda y son una excelente elección para construir tu casa. Es un material de bajo costo hecho en cemento, agua, arena y grava, que lo hace muy resistente a cualquier tipo de ambiente. Con el hormigón se pueden crear grandes diseños arquitectónicos entre los cuales puedes incluir escaleras caracol y columnas romanas.


ideas para construir una casa - suelo de cemento

¡No te asustes! Esto no significa que lo dejaremos en obra gris. Existe un buena forma de conseguir un piso perfecto que sea decorativo y económico: el cemento alisado. Este se alisa completamente hasta darle un aspecto uniforme. Puedes utilizarlo de varias maneras. Mézclalo con algunos azulejos para darle un toque más divertido. Otra alternativa es mezclar el cemento con pigmentos de colores para que tenga un color distinto. Finalmente puedes dejarlo con del color base con el que viene el cemento, así se verá muy bien.


ideas para construir una casa - ladrillo sin recubrir

Se ha convertido en uno de los elementos más preferidos para construir casas modernas. Por un lado, ahorra costos en el revestimiento de muros con yeso o cemento, y por el otro, se han transformado en una de las piezas base del estilo industrial e incluso el minimalista, en ciertos casos. Además, es un material muy duradero que no necesita mantenimiento.





ideas para construir una casa - material reciclado

Al reutilizar materiales tendencia estarás ahorrando y dándole un gran aspecto a tu casa. Utiliza palets para revestir las paredes de tu inmueble o inclusive construir nuevos muebles. Solo debes lijarlos y si quieres puedes pintarlos. Otro elemento económico es el bambú. Con este podrás construir techos de exteriores o simplemente convertirlo en vigas para un sostén estructural.


ideas para construir una casa - muebles de mamposteria

Una de las mejores formas de ahorrar en construcción es hacer muebles de mampostería (unión de piedras con argamasa). De esta forma, no solo ahorrarás sino que conseguirás un mobiliario muy duradero. Puedes utilizarlo en diferentes espacio de tu casa como la cocina, baños, sala o la terraza. Combínalos con un bonita encimera que haga juego o que contenga un color llamativo y le dé un toque decorativo al lugar.







Servicio de visita para ejecución


También te puede interesar:

menaje

Todo en seguridad para tu casa

alfombras

Espejos y decoración de muro para ti

manteleria

Proteger muros y paredes

Contenidos relacionados