Cómo convertir diferentes espacios de casa para hacer homeoffice

En esta guía aprenderás cómo convertir los espacios de la casa para hacer home office y los mejores consejos para implementar tu oficina en el hogar.


Actualmente nos hemos visto transformados en todos los aspectos de nuestras vidas. Rápidamente tuvimos que hacer muchos cambios, entre ellos, adaptar diversas partes de nuestros hogares en un lugar para trabajar o estudiar y claro, no estábamos preparados para ello. Por eso, hoy vamos a enseñarte cómo convertir los espacios de la casa para hacer home office.

¿Cómo adaptar los espacios de la casa para teletrabajar?

Quizás pienses que se necesitan muchos metros cuadrados de sobra para adaptar tu hogar y hacer una oficina que te permita trabajar en el hogar. ¡Pero no es así! A continuación te daremos algunas opciones que podrás adoptar para transformar tus espacios y para hacer tu trabajo con mayor comodidad en el 2021.

¿Qué necesito para crear mi oficina en casa?

Esto depende de tu tipo de trabajo, seguramente utilizas una herramienta como una tablet o un computador ya sea portátil o de escritorio. Pero lo más importante es determinar un espacio de almacenamiento para papeles y elementos como bolígrafos, cosedoras, clips, etc.

¿Dónde ubicarla?

Quizás el aspecto más importante es este. ¿qué lugares son apropiados para tener una oficina en casa? Bueno, existen varias opciones, sin embargo hay aspectos importantes a tener en cuenta como:

- Optar por un lugar con poco ruido
- Elegir un espacio donde puedas concentrarte
- Este espacio debería contar con buena iluminación
- Tener en cuenta la ergonomía: debes estar cómodo y conservar una postura correcta

1. Espacio de trabajo en las habitaciones

Aunque algunos expertos indican que al ser una zona de descanso y desconexión, no es el mejor lugar para instalar su oficina. Sin embargo, hay quienes prefieren adecuar su espacio de trabajo allí, precisamente por ser una zona de relax y que aporta mayor concentración para sus labores. Si tienes una habitación grande, puedes adecuar tu oficina en una pared, incorporando un escritorio mediano o pequeño, un mueble con cajones o incluso un escritorio tocador que te permitirá tener todo ordenado y a la mano.

2. Oficina en la sala - comedor

La sala y el comedor son los espacios más populares para instalar una oficina en casa. Quizás el único factor que juega en contra es el ruido y el tráfico que circula en estos lugares si tienes una familia numerosa.

Aún así, al ser uno de los espacios más grandes de los hogares se presta para que instales un escritorio moderno en un pequeño espacio que juegue con el resto de los muebles y que en vez de restar, sume a esta zona, creatividad, personalidad y diseño.

Puedes crear un escritorio con estantes o incluso aprovechar la parte trasera de los sofás para innovar con una estación de trabajo extensible que combine con tu estilo de vida y preferencias. Otra opción es integrar el escritorio a un centro de entretenimiento del tv o en la biblioteca de la casa.

3. Oficina en un espacio independiente

Si cuentas con una habitación entera o un espacio independiente para hacer una oficina o estudio te da una gran ventaja debido al tamaño y aprovechamiento de este espacio. El tamaño te permitirá dividir este espacio en al menos dos o tres zonas. Una con un combo de escritorio - biblioteca o un centro de trabajo que te permita tener todas tus herramientas de trabajo a mano otra, integrando una mesa de reuniones e incluso si el espacio lo permite podrás invertir en una tercera mini zona de relajación similar a una mini sala.

4. ¿Y si aprovechas un rincón?

También puedes innovar con un espacio que te permita crear tu oficina o mini estudio en un lugar que antes no tenía uso como debajo de la escalera, en un hueco muerto e incluso en un rincón de tu hogar. Una buena idea sería tener un escritorio de pared, que se adapta a la decoración fácilmente para no restar espacio a ciertas zonas

5. Oficina para dos

A veces no se trata solo de una persona que hace teletrabajo en el hogar sino varias. En estos casos existen soluciones prácticas como estructuras o centros de trabajo para dos, mesones o escritorios largos o extensibles que sirvan para posicionar a todos los miembros de tu familia en su lugar. Adicionalmente una mesa en L siempre será la mejor opción para varias personas, si el espacio lo permite.

Consejos adicionales para crear tu oficina en casa

- Elige tonos y pinturas que te den tranquilidad o que inspiren tu creatividad.
- Decora según tu personalidad, con cuadros, apliques y todo lo que te inspire.
- Si eres amante de las plantas, decora y ambienta con ellas tu oficina.
- Si compartes tu oficina con personas que vienen del exterior del hogar, recuerda desinfectarla tras la jornada de trabajo y si es necesario, implementa el uso de tapabocas y gel desinfectante.
- Elige muebles cómodos y ergonómicos para evitar molestias en la espalda.

¡ Y listo! Ahora sabes cómo convertir los diferentes espacios de la casa para hacer home office. Ten en cuenta que todas estas opciones también te servirán para crear zonas de estudio para ti o para tus hijos. ¿Qué esperas para crear la mejor oficina de teletrabajo en casa del 2021?

Contenido relacionado que te puede interesar