5 consejos para aprender cómo cortar las uñas a un perro

¿Has intentado cortarle las uñas a un perro y no te ha quedado bien?


Tómate un tiempo para leer esta guía práctica, porque con estos 5 consejos, aprenderás a hacerlo sin errores.

Ten en cuenta

Saber cortarle las uñas adecuadamente a tu perro, es algo importante por motivos de salud. Pasar por alto esta práctica, le puede acarrear a tu mascota incomodidades para caminar y graves complicaciones en su postura.


Herramientas


Al momento de iniciar el corte, asegúrate de tener gasas y antisépticos a la mano, por si lastimas a tu mascota. Además, unas tijeras dependiendo de la raza y talla de tu mascota, es recomendable usar tijeras comunes en razas pequeñas o tijeras de guillotina, en razas grandes.

Consejos

Consejo #1: crea un ambiente calmado


Para que la situación sea más cómoda, tanto para ti, como para tu perro, coloca a tu mascota en un lugar tranquilo, donde no se sienta abrumado. Además, pon sus juguetes favoritos. Le puedes dar: carne de res, pollo, cerdo, pavo y cordero o simplemente, algo que disfrute comer, claro está, que sea sin sal y huesos.

No te olvides de poner los alimentos en un comedero para perros y conoce 5 increíbles ideas de juegos para perros.

Consejo #2: pon a tu mascota de pie

Coloca de pie a tu mascota para saber qué cantidad de sus uñas rozan el suelo y cuánto debes cortar. La medida correcta es que las uñas queden a ras de suelo, sin tocarlo.

Consejo #3: roza sus patas con la tijera

Levanta su pata, roza la uña con la tijera y prémialo con una galleta, para que le pierda temor al procedimiento.

Consejo #4: corta la uña

El corte debe ser lo menos invasivo posible, removiendo únicamente el exceso de uña que hace contacto con el suelo. Para ello, realiza un corte teniendo el cuidado de no tocar el tejido vivo al interior de la uña.

Consejo #5: prémialo con cada uña

Dale una galleta o snack luego de cortarle cada uña. Esto animará a tu mascota y ayudará a restarle nerviosismo durante este procedimiento tan molesto.

Te puede interesar: elige el mejor alimento para mascotas.

En caso de lastimar a tu perro, humedece la uña lesionada con agua oxigenada, límpiala con gasa y antisépticos para desinfectar y detener el sangrado. Esto en el menos tiempo posible.


Conoce los mejores cuidados para los consentidos de la casa. ¡Ingresa ya!

Ponlo en práctica para tu bienestar y el de tu mascota.

Contenido relacionado que te puede interesar