Aprende a hacer tu jardín zen en casa

En casa es necesario un espacio tranquilo y pacífico para poder llenarnos de paz y armonía, un jardín zen es una opción perfecta para lograrlo


Es por esto que te ofrecemos una serie de consejos para que sepas cómo elegir la silla para escritorio más adecuada para ti.

¿Qué puedes tener para lograrlo?

Elementos naturales


a espiritualidad tiene una directa relación con la conexión con la naturaleza. Por esto, en tu jardín debes priorizar el uso de materiales naturales como madera, mimbre, piedra, arena, etc. Además puedes complementar con bamboo natural, o por ejemplo en el piso, puedes instalar un deck de madera.




El mobiliario de mimbre, madera o ratán aportarán ese toque natural. Lo importante, además del material, es elegir muebles que tengan líneas sencillas.

Aquí puedes aprender también a decorar tu jardín con piedras.


Colores neutros

A través de los tonos neutros, como el blanco en cojines, podemos mantener una línea sobria y simple. Estos colores, aportan con luz y amplitud, y nos proporcionan una sensación de tranquilidad inigualable.


Iluminación sutil

¡Sácale provecho a la luz natural! Y para crear un ambiente cálido y acogedor, en el que podrás relajarte cada noche, es preferible utilizar luces indirectas y suaves. Prueba con antorchas, faroles y velas.


Decoración sencilla

Los ambientes zen se caracterizan por ser minimalistas. Por lo que no hay que recargar el espacio con objetos innecesarios o muy llamativos. Para decorar, puedes utilizar una figura de Buda que invocará inmediatamente una energía especial para darle un toque de misticismo a tu jardín.

Las plantas nunca sobrarán en un espacio zen, mucho menos los bonsáis y los terrarios y si usas maceteros de cemento quedarán mucho mejor.


Aromas relajantes

¿Sabías que el estilo zen busca estimular los cinco sentidos? Así que las velas no solo serán una excelente opción para complementar la iluminación, ya que con ellas también podrás disfrutar de exquisitos aromas. Y por supuesto, los inciensos y las plantas fragantes, también ayudarán a hacer más agradable tu jardín zen.

Conoce también la opción de tener plantas aromáticas y medicinales.

Agua

Ya todos conocemos lo tranquilizante que puede ser oír una corriente de agua, por eso, no puede faltar este elemento en la decoración zen. Si tienes espacio, un pequeño estanque con plantas se verá increíble. Y para espacios más pequeños, siempre puedes optar por fuentes de aguas decorativas que se adaptan a cualquier lugar.



Complementa tu decoración con una maceta colgante, la puedes hacer tú mismo.

Estar en contacto con la naturaleza permite tener conexión con tu yo interior. Organizar tu jardín con estas ideas que acabas de ver, logrará dar un equilibrio en tu día a día. Diviértete decorando tu jardín zen.

Contenido relacionado que te puede interesar