¿Cómo cuidar a un gato? | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

6 consejos para cuidar a tu gato

Conoce los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de tener un gato. Mantenlo sano y feliz con estos consejos útiles y prácticos.


Aunque un gato no necesita paseos diarios como un perro, sí necesita ciertos cuidados. Vivir en un ambiente correcto, tener una buena alimentación, gozar de muchos juegos y un amo que esté pendiente de él son fundamentales para su desarrollo. Hoy te damos 6 consejos para que lo cuides y tengas una buena relación.


Escoge un alimento bueno y rico en nutrientes. Dale solo comida para gatos y no lo alimentes en exceso. Asegúrate que se ejercite y no que todo el día esté acostado para evitar problemas de obesidad.

Los gatos duermen un promedio de 12 horas diarias por lo que merecen un espacio cómodo para su descanso. Casi siempre los gatos se duermen en tu cama o en el sofá. Sin embargo, acostúmbralo a dormir en su cama. Para eso, debes tenerle su espacio confortable y acolchado para que se sienta a gusto.

No solo bañarlo es necesario. Debes cepillar su pelaje cada semana. Si tienes un gato con poco pelo, hacerlo una vez a la semana es suficiente; si tiene mucho, hazlo mínimo 3 veces por semana. Ten en cuenta no solo peinarlo, sino revisar si tiene algún problema en la piel o tal vez, presente pulgas. En cuanto al baño, la primera vez que lo hagas debe ser después de los 2 meses. Luego, puedes hacerlo cada mes. Además, debes cepillarle los dientes con un cepillo de cerdas suaves y una crema veterinaria.


Tu gato debe gastar mucho tiempo en juegos y actividades. Asegúrate de tenerle un gimnasio, rascadores y varios juegos para que disfrute, ya que necesita ejercitarse para tener un buen estado físico y estar emocionalmente feliz.

Necesitan hacer sus necesidades en un lugar tranquilo. Que la caja de arena esté en un espacio cómodo y accesible para él. Escoge un lugar sin mucho tránsito y lejos del ruido. Debes mantener la caja limpia para que la use y no decida hacer en otro lugar.

Son muy curiosos y pueden lastimarse con algunos objetos que tengas en casa. Les gusta meter sus patas en los enchufes, por lo tanto, ten cuidado y tápalos. Fíjate bien qué otros elementos en el ambiente los pueden afectar y cámbialos de lugar. Ten cuidado con su ingreso a la cocina, pueden lastimarse con latas, cuchillos y otros elementos.




Te invitamos a llenar el siguiente formulario, déjanos tus datos y espera pronto información de interés para ti y tu mascota.




Servicios de instalación

También te puede interesar:

Alimento y snacks para gatos

Encuentra los más lindos collares para gatos

Juguetes para gatos

Contenidos relacionados