Cuidar la cristalería de la mejor forma | Homecenter

¿Cómo cuidar la cristalería?

"Adopta estos consejos para mantener tus vasos y copas siempre en buen estado."

Las bebidas son parte indispensable de la mesa: sea un vino, una champaña, una soda, un jugo o agua, una buena presentación depende de los recipientes que las contienen, por lo que no son menos importantes. Saber cuidar de la cristalería garantizará que no tengas que comprar una nueva para una ocasión especial. Con estos tips tus vasos y copas se mantendrán resplandecientes por muchos años.

cuidar la cristaleria - Copas de vino para decoración de mesas

El material ideal de la cristalería quedecorará tu mesa

El primer aspecto que debes tener en cuenta es si tus vasos, copas y jarras están elaboradas a partir de vidrio o de cristal. El cristal es un material más poroso y por ello absorbe con facilidad olores en el ambiente o los líquidos que contienen (formando una capa gris). Es por esta razón que, si quieres darle uso constante a tu cristalería y asegurar que dure más tiempo, lo aconsejable es elegir el vidrio.

Lavado para vasosy copas relucientes

La cristalería puede lavarse a mano o en lavavajillas. Es ideal que laves siempre a mano las piezas más delicadas, usando un jabón líquido suave. Lava cada pieza con agua tibia o caliente y seca inmediatamente con un paño que no suelte pelusa o con servilletas de tela. No dejes que la cristalería se seque al aire, pues este proceso genera manchas de agua o que las piezas luzcan opacas.

En cuanto al lavavajillas, primero asegúrate de que tus vasos, copas y jarras sean aptos para lavavajillas. Esta información podrás verla en la caja en la que venían.

cuidar la cristaleria - Vasos dentro de un lavavajillas
cuidar la cristaleria - Vasos y copas sumergidos en agua y jabón

Devuélvele la vidaa tu cristalería

El rey de los limpiadores es el vinagre blanco, que ayuda a devolverle el brillo al vidrio o al cristal de distintas maneras al tener el poder de disolver los minerales. Puedes sumergir la cristalería en un platón lleno de vinagre por unas horas, si notas que todavía tiene manchas, intenta restregarla suavemente con bicarbonato y agua.

¿Cómo almacenarla cristalería?

Recuerda que el cristal es un material poroso que absorbe los olores del ambiente, por eso debes mantener los vasos, copas y jarras de cristal lejos de detergentes, especias, café, chocolate o cualquier elemento con un olor fuerte. Asimismo, procura evitar guardar la cristalería en su empaque original, pues el olor a cartón puede permearla.

Un mueble para bar es ideal para guardar las copas y vasos de una manera segura, pero los gabinetes de la cocina o comedor también son un buen lugar, lo importante es que cuenten con capacidad suficiente para ubicar la cristalería boca arriba y con un espacio considerable entre cada pieza, para evitar que se desportille.

cuidar la cristaleria - vajilla blanca y copas de vino organizadas en un gabinete

Compartir:



Instalación de accesorios de cocina

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más