Cómo cultivar en envases de yogur | Homecenter
Hágalo usted mismo

Aprende a cultivar en envases de yogurt y planta vegetales y hierbas aromáticas

Si quieres cultivar vegetales o hierbas aromáticas necesitas un pequeño espacio para hacerlas germinar, acá te enseñamos cómo hacerlo.


- Dificultad: Media

- Ejecución del proyecto: 1 hora aprox.

Materiales




cultivar en envases de yogurt - pala pequeña de jardin

Pala pequeña de jardinería

Ver

cultivar en envases de yogurt - esponja

Esponja

Ver

cultivar en envases de yogurt - chinche o alfiler

Chinche o alfiler

Ver

cultivar en envases de yogurt - envases de yogur

Envases de yogur

Ver


cultivar en envases de yogurt - lija

Lija

Ver

cultivar en envases de yogurt - fertilizante

Fertilizante

Ver

cultivar en envases de yogurt - compost

Compost

Ver

cultivar en envases de yogurt - semillas de hierbas

Semillas de hierbas

Ver


Plástico

Ver


¡Todo lo que necesitas para cultivar tus vegetales y hierbas favoritas!

Ahora podrás cultivar en tu casa de la manera más fácil, solo debes tener listos los materiales y prepárate para realizar este fabuloso proyecto.





1

Enjuaga con abundante agua el envase para retirar todo los residuos de yogur. Puedes usar una esponja o un paño para facilitar la limpieza, quita la etiqueta del envase. Una vez seco pasa una lija fina para eliminar restos de papel y porosidades.


Lija:
Lija de agua de óptimo rendimiento sobre texturas ásperas, alta flexibilidad y rendimiento, garantiza una excelente textura.

Ver producto >>

(sku: 53182)












2

Es indispensable que el envase tenga orificios de drenaje, ya que la acumulación de agua puede pudrir las raíces de los brotes. Para ello, con un chinche o un alfiler haz varios orificios en la parte inferior. Para que tengan una mejor terminación, puedes pintarlos con témpera de los colores que quieras y deja secar.


Chinches:
Objeto que sirve para abrir orificios o para sostener objetos livianos como hojas.

Ver producto >>

(sku: 71039)






3

Para que reciban todos los nutrientes, haz una mezcla de compost y un poco de fertilizante. Pásala por un colador para que no hayan terrones ni grandes partículas.


Compost:
Tierra escogida de las mejores superficies, adecuada con los mejores minerales y materia orgánica, fácil de aplicar gracias al suave desmoronamiento de ésta, duradera, práctica, no se compacta, humedad contralada para prevención de hongos, libre de plagas y enfermedades, homogéneo, alta capacidad de drenaje y aireación.

Ver producto >>

(sku: 132611)






4

Rellena los envases con sustrato, pero no hasta arriba, deja un dedo o 1 cm sin tierra. Con tu dedo, has varios orificios en la superficie para las semillas, no deben ser muchos, ni quedar muy juntos. Pon varias semillas por orificio. Tapa con una capa delgada de sustrato. Riega con un atomizador para que el agua salga en forma de lluvia, así no aplasta la tierra ni la casa de los orificios de plantación.


Semilla de espinaca:
Planta de rápido crecimiento con alto contenido en vitamina, hierro y otros nutrientes. Para siembra y cultivo en épocas frías.

Ver producto >>

(sku: 266180)






5

Para no olvidar qué se plantó en cada envase, haz carteles de identificación. En un papel escribe el nombre de lo que plantaste. Pégalo a un mondadientes y entiérralo en un rincón de la siembra. Cuando la plántula tenga entre 8 y 10 cm puedes pasarla a un macetero. Dale un par de semanas más para que puedas hacer uso de ellas.







También te puede interesar: