Aprende cómo organizar el baño para que quede como siempre lo soñaste

Aprender cómo organizar el baño es fundamental para que este se vea amplio e higiénico. Por ello, en esta guía te daremos algunos tips que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a este espacio y a lograr que se perciba armonioso y con mucho estilo.


Tips útiles para ordenar el baño

Analiza el tamaño del espacio


Esto es fundamental en el proceso de aprendizaje de cómo organizar un baño, de esta manera sabrás la cantidad y tamaño adecuado de accesorios o elementos que puedes poner. Es importante que no sobrecargues el espacio: la simpleza y el minimalismo son garantía para que se perciba limpio y ordenado.

2. Elige el mueble de lavamanos adecuado

El mueble de lavamanos es tu mayor aliado para mantener el baño ordenado, por ello es fundamental que optes por aquellos que, además de un bello diseño, te ofrezcan garantía, durabilidad y resistencia, especialmente a la humedad.

Así mismo, es primordial que tengas en cuenta la capacidad de almacenamiento, pues es lo que determinará lo que puedes guardar al interior del mueble. Nuestra recomendación es que elijas un diseño elevado con varios cajones o compartimientos, pues esto te ayudará a optimizar el espacio, conservar el orden y encontrar tus implementos más fácil.

3. Utiliza accesorios de instalación a pared

Utilizar accesorios de instalación para paredes te permitirá ahorrar espacio. Además, liberar el mueble de lavamanos de la cepillera y jabonera, aportará una sensación de mayor orden y hará ver tu baño con más estilo. Para que tu ambiente se vea armónico y coordinado, una buena opción es que elijas líneas de accesorios que vayan a juego con la grifería y la ducha, de esta manera, además de funcionales se convertirán en elementos decorativos.

4. Opta por un sanitario de colgar

Los sanitarios suspendidos son una excelente opción si quieres que tu baño se perciba más amplio y ordenado. Este tipo de diseño, gracias a su ligereza visual te permitirá instalar repisas o elementos decorativos en las paredes sin que el espacio se vea saturado, al contrario, además de optimizarlo, proporciona una apariencia sofisticada y vanguardista.

5. Sácale provecho a las parede

Instalar repisas o accesorios en la pared es una buena opción para conservar el orden y sacarle el máximo provecho al espacio. Además de ser el área ideal para organizar los elementos de tu baño, puedes utilizarlo para poner elementos decorativos y darle tu toque personal.

6. Usa gabinetes

Tener un gabinete de baño es una opción funcional, práctica y útil para organizar los elementos de aseo personal sin que el ambiente pierda elegancia y armonía visual. Te recomendamos que elijas uno con puertas y entrepaños internos para que el almacenamiento sea óptimo y los implementos no queden a la vista.

7. Escoge griferías monocontrol

Tanto las griferías de instalación a pared como las que permiten controlar la temperatura y salida del agua con una sola manija, son perfectas para que la zona del lavamanos se perciba más amplia y ordenada, pues al ser de una solo mando ocupan menos espacio. Además, si eliges un diseño robusto, ahorrador y con tecnología de máxima resistencia a la corrosión y al rayado como Duracrome®, tu baño lucirá más moderno.

8. Pisos y paredes de diseño y colores sobrios

No olvides que para que tu baño se vea limpio y equilibrado es fundamental que piso y paredes sean de tonos sobrios y complementarios. Si lo que deseas es un toque de dinamismo y color, una buena opción es revestir una de las paredes con un mosaico impactante, o dejar que primen el blanco y el beige en la parte superior y dar el protagonismo a un piso con hidráulicos de diseños florales o geométricos.

Lo importante es que el tipo de diseño que elijas sea moderado, ya que el minimalismo es el mejor aliado para un baño ordenado.

¡Ahora sabes cómo organizar un baño completamente! Ten en cuenta estas recomendaciones y haz de este espacio, todo lo que siempre soñaste.

Contenido relacionado que te puede interesar