Recomendaciones para tener un baño con estilo | Homecenter

Recomendaciones para tener un baño con estilo

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Octubre 07 de 2020

Convierte tu baño en un lugar que inspira y relaja con los siguientes consejos que queremos compartir contigo para lograr baños con estilo.


El baño puede ser en apariencia un espacio difícil de renovar, sin embargo, es fundamental adecuarlo y decorarlo según tu estilo y personalidad para que pueda brindarte la intimidad y relajación que necesitas.

A continuación, te damos seis consejos para que tengas baños con estilo en tu hogar y los disfrutes al máximo.

Tips para tener un baño con estilo

Tips para tener un baño con estilo

1. Identifica el estilo que quieres lograr

Para lograr que tu baño sea un espacio en el que te sientas cómodo y a gusto, es fundamental que encuentres el estilo que te identifica. De ello dependerán los colores, formatos y efectos que utilices.

Si quieres un espacio cálido de acabado natural, los pisos y paredes con superficies efecto tipo piedra, mármol o granito son lo ideal, o si te relacionas más con un estilo de corte industrial, materiales tipo cemento y ladrillo en colores ocre, gris y marfil son los que deben primar. Si lo tuyo son los colores y las formas vanguardistas, los revestimientos con efectos ópticos y formas geométricas inspirados en el arte moderno son la mejor opción.

Elige el mueble de lavamanos adecuado

.....

2. Elige un diseño de mueble que se adapte a tu estilo

Para que tu ambiente se vea armónico y coordinado, todos los productos que instales deben ir acorde a la misma tendencia. Para una apariencia vanguardia, opta por muebles de baño bicolor con cortes diagonales y repisas visibles, o si prefieres el minimalismo y los colores claros, elige muebles de líneas suaves en tonos blanco, niebla o ceniza, con detalles en aluminio. No olvides cerciorarte de que el producto que elijas tenga alta resistencia a rayones, humedad y cambio de temperatura, así como alta capacidad de almacenamiento, pues este aspecto será primordial para que puedas conservar el espacio ordenado.

Opta por regaderas multifuncionales

.....

3. Opta por regaderas multifuncionales

Una regadera multifuncional es elemental para que el momento del baño sea placentero. Te recomendamos que elijas una con tecnología MultiFlow®, ya que posee distintos tipos de chorro como tipo lluvia e hidromasaje que estimulan la circulación sanguínea y relajan los músculos. Si además quieres que el diseño de la regadera refuerce el estilo de tu baño, te recomendamos que elijas una delgada de bajo espesor con tecnología DuraCrome® que brinda alto nivel de resistencia a la corrosión, esto aportará un toque de sofisticación.

No olvides que además de diseño y funcionalidad, debe tener un bajo consumo de agua, así no solo tendrás un baño de bella apariencia sino también amigable con el medio ambiente.

Usa líneas completas de accesorios de baño

.....

4. Usa líneas completas de accesorios de baño

Una de las formas en que puedes aportar estilo a tu baño sin gastar en objetos decorativos adicionales, es escogiendo accesorios de baño estéticos y funcionales. Nuestra recomendación es que dejes de usar los vasos y jaboneras que van ubicados sobre el mueble de lavamanos y escojas líneas completas de accesorios de instalación oculta a pared que vayan a juego con ducha y griferías, esto contribuirá a que el espacio se vea coordinado y más ordenado.

Instala un mosaico o base decorada

.....

5. Instala un mosaico o base decorada

La versatilidad de los mosaicos y las bases decoradas son ideales para que juegues con tu creatividad y le des al baño tu toque personal. Puedes usarlos en toda la pared del lavamanos para acentuar esta área o al interior de la ducha para crear un efecto óptico de profundidad. Así mismo, puedes instalar una o dos franjas en varias paredes en sentido horizontal para un bello acabado perimetral.

Prefiere sanitarios de diseño moderno

.....

6. Prefiere sanitarios de diseño moderno

Aunque el sanitario no es un elemento que se suele relacionar con diseño y tendencias, en el mercado se pueden encontrar diversas opciones de formas y estilos. Nuestra sugerencia es que elijas uno que tenga un diseño moderno diferente al tradicional de dos piezas, que, además de una bella apariencia, te ofrezca beneficios como ahorro de agua y fácil limpieza. Los sanitarios con tecnología MaxiClean, no solo tienen un diseño elegante y moderno, sino que, además, tienen un bajo consumo de agua, óptima capacidad de descarga y un canal de agua expuesto que permite un mejor lavado después de cada uso, reduciendo gérmenes y bacterias.

Sigue estos consejos y te aseguramos que tendrás unos baños con estilo, diferentes, únicos y muy especiales.

servicio - Homecenter

Servicios para baños

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más flecha
isotipo - Homecenter