¿Regla 60/30/10 para decorar y pintar? La guía del decorador | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

¿Conoces la regla 60/30/10 para decorar y pintar paredes?

Usar la pintura como otro elemento para decorar tu hogar es clave, sin embargo, puedes aprender la regla 60/30/10 que te ayudará a complementar la pintura con otros elementos.


Decorar tu hogar es clave para que le des un toque personal, la pintura es uno de los elementos centrales, sin embargo, puedes aprender a complementar la pintura adecuadamente aplicando la regla 60/30/10 para combinar los colores de tu pintura y de los elementos presentes en tu hogar.

Regla 60/30/10



regla 60 30 10 para decorar

Guardar a proporción entre la cantidad de color en nuestro hogar, recuerda que no sólo la pintura aporta color a un espacio sino todos los elementos que podemos encontrar en un entorno. Para no saturar un espacio de muchos colores, con nuestros consejos vas a aprender cómo combinar colores como todo un decorar profesional.


Conoce los aerosoles que tenemos para tí

regla 60 30 10 para decorar

Decorar y crear el perfecto equilibrio de colores no es sólo cuestión de pensar los colores, debes pensar en combinación de tonos y las cantidades de cada color en el espacio que quieres renovar. Pensar en el porcentaje 60/30/10 para decorar hará que tus espacios sean bastante atractivos. El color dominante (60) atrae, el color secundario (30) es el que genera interés y el último color (10) proporciona acento y brillo



regla 60 30 10 para decorar

Color Dominante (60%)


Es el color principal, estará presente en la mayoría de espacio. Generalmente suele ser el color que usamos para pintar, por lo tanto está presente en las paredes o en pisos. Asegúrate de que este color esté presente en el 60% del lugar. Te recomendamos usar colores neutros para dar más luz al espacio y generar contrastes. Si quieres tomos más coloridos y potentes, fíjate en que los otros tonos usados sean neutros o más suaves.

regla 60 30 10 para decorar

Color Secundario (30%)


Este color generalmente es el que obtenemos de los muebles, también puedes usar elementos como cortinas o alfombras para reforzar el color. Piensa en colores que complementen muy bien el color principal, aprovecha tu creatividad para generar grandes combinaciones, no olvides que este color puede ser uno de los que más destaque.

regla 60 30 10 para decorar

Último color (10%)


El último color es aquel que da el toque original. Utiliza cojines, cuadros, jarrones u otros elementos de decoración. Juega con la gama de colores y las tonalidades. Puedes utilizar varios tonos de un mismo color y obtendrás un espacio con mucho estilo.


Encuentra aquí los venecianos decorativos disponibles








También te puede interesar: