¿Cómo decorar mi casa con poco dinero? | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

Cómo decorar mi casa con poco dinero y sin morir intentándolo

Si te haz preguntado cómo decorar mi casa con poco dinero, este artículo es para ti porque te tenemos algunos consejos de como hacerlo.


Pasados los años la casa va perdiendo vigencia, debido a que se van deteriorando los objetos. Pero, decorar tu casa y remodelarla por completo puede ser un poco costoso. Afortunadamente, tenemos varios consejos que puedes implementar para decorar tu casa sin gastar mucho y dándole un buen aspecto.


Presupuesto

Lo primero y más importante al momento de decorar tu casa con poco dinero es fijar un presupuesto. Este te permite conocer y saber cuáles son tus ingresos y los gastos. De esta forma, puedes establecer metas para ahorrar e incluso establecer cuánto dinero puedes gastar al realizar tus compras. No es necesario que gastes mucho dinero para adornar bien tu casa. A continuación te mostramos una lista que debes seguir para realizar tu presupuesto.

Lista de presupuesto:
Al realizar esta lista conocerás el dinero que tienes disponible para gastar y el monto que deberás ahorrar.

Lista de decoración y reparación:
recorre tu hogar y haz una lista en la que puedas vislumbrar los elementos decorativos como muebles, paredes, elementos de cocina y baños que necesitan ser reemplazados o reparados.

Lista de complementos:
estos elementos complementarios son piezas que están en tu casa como accesorios decorativos que son de segundo grado de importancia como floreros o cuadros.


Pinta la mitad con estilo

Sabemos que las tendencias hacen parte de los aspectos más importantes en la decoración. Existen varias formas de adornar tu casa con bajo presupuesto. Una de ellas pintando solo la mitad de la pared. Con esto no queremos decir que dejes la pintura desigual y por brochazos. Lo ideal es crear un espacio que se vea uniforme e intencionado. Pintar tu pared por la mitad hará que le de mucha más personalidad y originalidad a ese espacio donde la pondrás. Utiliza contrastes de tonos como blancos y negro o rosados y blancos.

Otra ventaja de este consejo es que puedes realizarlo tu mismo, solo hace falta que dividas muy bien la pared y apliques la pintura en el lugar que te parezca más indicado. Si no tienes suficiente dinero esta opción es indicada para ti, ya que ahorras dinero y le das un nuevo aire a tu ambiente.


Las velas son excelentes ya que no son demasiado costosas e incluso son bastante fáciles para hacer desde casa. Le dan a tu hogar un toque de calidez y romanticismo a todos tus espacios.
Algunas son aromáticas por lo que no solo harán las veces de adorno, sino que te ayudarán a tu casa tenga un rico aroma.

No necesariamente tienes que cambiar un mueble viejo o mandar a pintar una pared que ya no te gusta. Opta por restaurarlo o pintarla tu mismo. Además, de ahorrar mucho dinero, serás mucho más productivo con tu tiempo y podrás adaptar los objetos con el color y la forma que más te guste. Los pasos para restaurar una pieza en tu casa son:

  • Observa el objeto que vas restaurar y qué restaurarás.
  • Limpia muy bien
  • Repara el defecto
  • Realiza los acabados finales
  • Protege tu pieza

Una excelente forma de decorar tu casa con poco dinero es realizar un buen reciclaje. Algunos elementos como botellas, latas de refrescos, cartones y hasta bombillos pueden convertirse en elementos únicos en la decoración de tu hogar. Solo hace falta que los hagas tu mismo, seguro será un detalle que marque la diferencia.

Mira cómo hacer un lámpara con frascos de vidrio





Servicios de instalación

También te puede interesar:

Encuentra el escritorio ideal para ti

Elige el cuadro perfecto para ti

Elige Herramientas y complementos para pintarla

Contenidos relacionados