Cómo decorar la entrada de la casa | Homecenter
Hágalo usted mismo

¿Cómo decorar la entrada de mi casa?

Si necesitas hacer una repisa para tu jardín, solo necesitas unas estibas y mucha creatividad. A continuación te daremos los pasos para que dejes de preguntarte cómo decorar la entrada de mi casa con macetas.


- Dificultad: Media

- Ejecución del proyecto: 2 horas aprox.

Materiales




Sierra circular

Ver

Taladro

Ver

Rodillo de esponja

Ver

Tapabocas

Ver


Gafas de seguridad

Ver

Lijadora

Ver

Espátula

Ver

Broca avellanadora

Ver


Pala de jardín

Ver

Maceteros colgantes

Ver

Pino cepillado 1x3"

Ver

Pino cepillado 1x2"

Ver


MDF 10 m

Ver

Tornillos 5/8"

Ver

Esmalte

Ver

Primer

Ver


2 lijas # 180

Ver

Cola fría

Ver

Tierra para macetero

Ver


¡Dale vida a la entrada de tu hogar!

Hermosas plantas les darán la bienvenida a todos los invitados a tu hogar. Alista los materiales y herramientas para iniciar este hermoso proyecto.





1

Como los maceteros son para que las plantas crezcan en forma invertida, hay que elegir especies que no busquen el sol. En este optaremos por hiedras y buganvilias. Pon las raíces dentro de la maceta, la tierra y la rejilla para que no se caiga el sustrato. Ya sabes ¿Cómo decorar la entrada de mi casa con macetas?.












2

Haz perforaciones en el techo de la entrada, si es concreto con broca para cemento, si es madera sólo hay que atornillar. Si es concreto usa un chazo y fija un gancho desde donde se pueda colgar el macetero.






3

Para los maceteros que irán en el suelo se optará por arbustos que al podarlos obtengan volumen, pueden ser esféricos o cónicos. Necesitan un sustrato rico en materia orgánica, para eso hay que mezclar tierra para macetero con humus y un poco de vermiculita para asegurar la aireación.






4

Para hacer el mueble de la entrada hay que cortar con la sierra circular 12 trozos de pino cepillado de 1x3?: 4 de 31 cm y 4 de 51 cm para los marcos; del mismo 1x3? 4 listones de 78 cm para las patas y del pino 1x2? 4 más de 78 cm también para las patas.






5

Unir las 4 patas a los marcos, el primero va a tope en la parte superior, y el segundo a 20 cm del piso. Se echa cola fría en la unión y se fija con tornillos 1 1/4?. Fija las cubiertas de MDF que miden 60x40 cm.






6

Tapa la cabeza de los tornillos con masilla aplicándola con espátula, saca el exceso y deja secar. Lija para mejorar la terminación y elimina el exceso de pasta.






7

Con rodillo de esponja da una primera mano de Primer color blanco, deja secar. Aplica con rodillo de esponja o pistola el esmalte. Deja secar y aplica una segunda mano de pintura.






También te puede interesar: