Decoración con papel de colgadura de forma fácil | Homecenter
Hágalo usted mismo

¡Dale vida a tu casa la decoración con papel de colgadura!

Transforma espacios opacos en lugares llamativos. El buen gusto, la imaginación y un buen papel de colgadura cambiarán el aspecto de cualquier parte de tu casa.


- Dificultad: Media

- Ejecución del proyecto: 7 horas aprox.

Materiales




decoracion con papel de colgadura - papel mural

Papel mural o de colgadura

Ver

decoracion con papel de colgadura - pegante para papel

Pegante para papel

Ver

decoracion con papel de colgadura - rodillo

Rodillo

Ver

decoracion con papel de colgadura - bisturi

Bisturí

Ver


decoracion con papel de colgadura - lija

Lija

Ver

decoracion con papel de colgadura - brochas

Brochas

Ver


¿Listo para decorar tus paredes?

Antes de empezar alista los materiales y recuerda ponerte los implementos de protección durante el proceso de pintura.





1

Limpia todas las impurezas e imperfecciones de la pared antes de usar el pegamento y proceder con el papel. Para esto es recomendable que utilices una lija que deje la superficie totalmente suave.


Lija:
Lija de agua para texturas muy ásperas, de óptimo rendimiento en cualquier tipo de superficie, alta flexibilidad, súper resistente, garantiza una excelente textura.

Ver producto >>

(sku: 61977)












2

Si la pared que vas a trabajar tiene interruptores o tomacorrientes, es necesario sustraer las tapas. Hazlo con mucho cuidado para evitar un corto circuito. La extracción de las tapas se hace con el fin de evitar que haya un área de la pared que no quede cubierta con el papel.






3

Utilizando una mezcla homogénea de agua y pegamento, unta el rodillo y espárcela por el área en la que pegarás el papel. Es recomendable realizar este procedimiento de una manera ágil, para evitar que la mezcla se seque rápidamente.


Pegamento para pape de colgadura:
Ideal para instalación del papel de colgadura.

Ver producto >>

(sku: 300264)

Rodillo de felpa:
proporciona un mejor acabado, con unión metálica y mango tubular en plástico para un mejor agarre, libre de residuos.

Ver producto >>

(sku: 208708)






4

Para alcanzar todos aquellos espacios que no fueron cubiertos con el rodillo, utiliza las brochas. Éstas permiten llegar a las áreas más difíciles de cubrir, de manera efectiva (bordes y esquinas)


Brochas:
Kit de tres brochas de mango en Madera para cualquier tipo de pintura de 4,3,2 y 1 pulgadas

Ver producto >>

(sku: 283479)






5

El proceso de pegado del papel debe ser muy meticuloso, y a la vez rápido, para evitar la acumulación de grandes burbujas de aire. Lo recomendable es pegarlo poco a poco a modo de plegable, hasta que quede totalmente adherido a la pared.






6

Al adherir el papel es probable que hayan quedado algunas pequeñas burbujas de aire atrapadas entre éste y la pared. Para sanear este defecto se debe utilizar, preferiblemente, una pequeña tabla, con el fin de desplazar el aire fuera del área cubierta.






7

Aunque las preferencias pueden variar, en este caso, se recomienda usa dos tonos de papel de colgadura. Llevando a cabo de procedimiento ya descrito, puedes alternar los dos tonos de papel en pequeños cuadros, para imitar un estilo patchwork, que es visualmente más llamativo.






8

Por lo general, el límite de una pared lo establece el guardaescobas. Cuando el papel sobrepase al mismo, debes cortar el exceso de material presionando con una espátula en la línea de división. Posteriormente, utiliza el bisturí para deshacerte de los sobrantes y terminar así el procedimiento.


Bisturí:
Cortador ergonómico para fácil manejo.

Ver producto >>

(sku: 213061)



También te puede interesar: