¿Cómo decorar con tapetes o alfombras? | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

Conoce como decorar con tapetes y dale un toque de estilo a tu suelo

Descubre cómo decorar con tapetes, encuentra el que más te gusta y adorna los pisos de tu hogar con estos consejos.



Aprende aquí cómo decorar con tapetes, no sólo es una buena idea, sino que también hará que se convierta en un espacio más ameno y cálido. Puede darte un toque de armonía y contrasta con todos los espacios de tu casa. Te damos algunas ideas para decorar tu casa con estos elementos.

Alfombras y tapetes: una alternativa decorativa


es una muy buena idea decorativa para tu hogar, ya que ayuda a separar los espacios conjuntos como la sala y el comedor. Generalmente, se utiliza el sofá para hacer la división, pero con un tapete monocromático puedes destacar el color de los muebles, o por el contrario, usa un tapete de color eléctrico para dar más vida y luminosidad.



algunos tapetes y alfombras vienen en diferentes tamaños y esto es un plus para tu decoración en casa. Tenerlos así te permitirá jugar con los espacios y porciones de tu habitación.



Algunas personas se arriesgan para darle calidez al cuarto de sus hijos. Utilizan alfombras sobrias que acompañan el color de la habitación. Las figuras geométricas siempre combinan muy bien con cualquier tipo de espacios creando una atmósfera de equilibrio acompañado de accesorios como los teepee para niños.





Las alfombras pueden convertirse en un punto de fuga el cual puede darle amplitud a tu sala o tu cuarto. Si quieres crear este efecto utiliza las alfombras con líneas paralelas.



Muchos no se arriesgan con este tipo de decoración, pero tienes más beneficios de los que crees. Las alfombras de pelo largo son parte de una escena relajante en donde podrás encontrar la comodidad en tu baño. Por otro lado, el acompañamiento de tapetes hace mucho más cálida la ducha. Acompaña con velas aromáticas.



Los comedores suelen fusionarse muy bien con los tapetes, ya que ayudan a delimitar el espacio. Si tu comedor está aislado le dará un toque de color y distinción con respecto a los contrastes del piso y las paredes.





Generalmente, en la cocina no hay alfombras, pero sí puedes resaltar los colores y accesorios de la misma con un tapete decorativo que sea la entrada y salida de este espacio. Si posees un comedor que haga parte de la cocina acompáñalo con un tapete para darle color.



Las alfombras persas suelen ser muy utilizadas por los amantes de lo extravagante, ya que suelen estar bastante decoradas y traen diferentes estampados. Una excelente característica de éstas es que son de muy buena calidad. Mézclalas con espacios de colores neutros como los blancos y los colores beige.



Si en tu casa hay un gran pasillo, crea una puesta en escena con un buen tapete que le dé mucha más profundidad. Recuerda que este será el paso entre dos espacios por lo que debe ser de un material resistente. No olvides combinarlo muy bien con el color de las paredes y el mobiliario.





También te puede interesar:

Tapetes

Encuentra tapetes para tu baño

Quitamanchas

Conoce nuestra variedad de quitamanchas

Contenidos relacionados