Cómo decorar tu jardín con piedras | Homecenter

Cómo decorar tu jardín con piedras

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Marzo 26 de 2020

En muchas partes de mundo, el invierno puede ser feroz. Los cambios climáticos de esta temporada pueden ser drásticos para un jardín. Por eso, debes tomar medidas especiales a la hora de decidir cómo decorar tu jardín con piedras. Infórmate aquí, tus plantas te lo agradecerán.


Algunos dicen que la cocina es el corazón de un hogar, porque es allí donde todo confluye. Sin embargo, nosotros sugerimos que el jardín es igual de importante: es un espacio interactivo y agradable, que aporta una gran calidad de vida a nuestra casa y a nuestra familia.

¡Lee estos breves consejos para y conocer sobre cómo decorar tu jardín con piedras!

Cómo decorar tu jardín con piedras en invierno

1. Cómo decorar tu jardin con piedras en invierno

El invierno puede ser muy cruel con tu jardín si no tomas las medidas necesarias para cuidarlo. Decorar tu jardín con piedras no solo es una maravillosa opción estética, sino que también te ayudará a preservarlo de los cambios de temperatura e inclemencias del clima.

Lo primero que tenemos que hacer es visualizar las medidas de nuestro jardín. Sin vamos a colocar piedras, debemos saber cuántos kilos necesitamos comprar para cubrir de manera uniforme la superficie deseada.

Aconsejamos utilizar piedras de colores claros en jardines pequeños, para generar sensación de amplitud. Las piedras de colores oscuros tienden a generar un clima mucho más natural.

A la hora de decorar tu jardín con piedras, piensa en lo mejor para tu espacio. Ten en cuenta tu presupuesto y las ganas de mejorar el ambiente de tu hogar.

Cómo decorar tu jardín con piedras y malla geotextil

2. Cómo arreglar tu jardín con piedras y malla geotextil

Antes de decidir cómo decorar tu jardín con piedras para la temporada de invierno, es necesario disponer de todos los materiales necesarios para instalarlas.

La malla geotextil es un elemento incondicional en este proceso, ya que debes colocarle sobre el sustrato antes de colocar tus piedras.

Esta malla cumple varias funciones importantes, sigue leyendo y entérate de sus cualidades.

Cómo decorar tu jardín con piedras y tela geotextil para jardineria

3. Tela geotextil para jardinería

A continuación, te indicaremos cuáles son los usos y propiedades de la malla geotextil.

- Evita el crecimiento de malas hierbas: permite el paso del agua al sustrato y hace que se riegue de manera uniforme, pero no permite el paso de la luz. Por esa razón, no crecerán las semillas de malas hierbas.

- Contiene la humedad del sustrato: luego de regar, el agua del sustrato tiende a evaporarse. La malla contiene y devuelve esa humedad al sustrato y la conserva por más tiempo.

- Ahorra agua: Al contener la humedad del sustrato por más tiempo, evitarás regar con tanta periodicidad y ahorrarás agua.

- Potencia y cuida el crecimiento de tus plantas: al evitar que malas hierbas crezcan en tu jardín, todos los nutrientes del sustrato estarán destinados a tus plantas. Recuerda recortar un hueco para que puedan pasar a través de la malla.

- Te permite retirar las piedras del sustrato con mayor facilidad: esto es muy útil a la hora de lavarlas, ya que las piedras sobre el sustrato son más difíciles de recoger.

¡Ya está todo listo para comenzar a decorar tu jardín con piedras!

Cómo decorar tu jardín con piedras

4. Decoración de jardines con piedras

Una vez instalada la malla geotextil sobre el sustrato de la superficie que queremos cubrir, podemos comenzar nuestro proceso de decoración con piedras.

Inicialmente, debemos decidir de qué medida compraremos las piedras, ya que existen de varios tamaños. Algo que debes saber: entre más pequeña sea la granulometría de la piedra, mayor cobertura tendrá.

Entonces, lo ideal cuando decidas decorar tu jardín con piedras es decidir qué piedras utilizarás teniendo en cuenta las dimensiones de tu jardín. Entre más pequeño el jardín, menor debe ser su granulometría. De esta forma, conservarás un equilibrio en el diseño del paisaje.

Cómo decorar tu jardín con piedras beneficios

5. Por qué decorar tu jardín con piedras en invierno

Las piedras pueden verse hermosas y hacer que tu jardín se vea moderno, sofisticado y elegante, pero también cumplen funciones vitales durante la temporada de invierno. Las piedras absorben la luz natural y ayudan a mantener y regular la temperatura del sustrato. Ten en cuenta que las piedras más oscuras absorben mucha más luz, mientras que las de colores claros no tanto.

Además, absorben agua y conservan la humedad por mucho más tiempo, ayudando a la uniformidad del riego y al correcto abastecimiento del sustrato

Al decorar tu jardín con piedras en temporada de invierno, lograrás mejorar la calidad de vida de tus plantas. ¿Qué esperas para intentarlo?

Mantenimiento de jardín

Mantenimiento de jardín

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más