Decoración vintage en salas modernas, un estilo retro | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

Descubre todo lo que necesitas saber sobre decoración vintage en salas y dale un estilo retro a la tuya

¿Qué tanto sabes sobre decoración vintage en salas? Conoce todo lo que necesitas saber, dale un estilo retro y enamora a todos con el diseño de tu casa.



Existen varias formas de decorar tu sala. Hay diferentes estilos que puedes aplicar en ese tipo de espacios. El vintage es uno de los más reconocidos y de los más utilizados gracias a su carácter llamativo. Hoy te mostramos 5 ideas para decorar tu sala con un estilo vintage.







Por excelencia, los tonos del estilo vintage son cálidos. Predominan los colores crema como el azul cielo, amarillo mostaza y el palo de rosa. No olvides que los tonos deben jugar con los complementos. Estos son los básicos que deberías usar:






Es un color fuerte y queda perfecto en lugares como la cocina.




Es bastante suave y combina muy bien con el morado. Mézclalo con tapices de formas geométricas.




Tiene una gran gama de tonalidades que se pueden utilizar con la mayoría de colores.






No todos los azules son vintage, solo el azul cielo, turquesa o con visos verdes.




Se adapta perfectamente a todos los estilo, incluído el vintage. Utiliza el tono tabaco o chocolate.







Si eres amantes de los objetos antiguos pero no puedes conseguir uno, la mejor opción para ti son los vinilos con diseños de los años 50, 60 y 70. Estos además de decorar tu sala, harán las veces de objeto vintage. Puedes utilizar vinilos adhesivos de motos Vespa, de carros antiguos italianos, atrapasueños, micrófonos antiguos o una escalera de caracol.
También puedes emplear otro tipo de estampados y colores para la decoración vintage en salas. Recuerda que aquí los colores son vitales y por lo tanto, escoger un mal tono puede hacer que tu ambiente ya no sea retro. Si buscas que tu espacio se vea moderno y vintage opta por elegir estampados con flores o patrones coloridos.





Este es uno de los elementos primordiales para tener una decoración vintage completa, ya que le da un toque muy original. Sin embargo, no todos los muebles sirven. De hecho poseen unas características específicas para que puedan ser considerados con estilo vintage. Deben tener un aspecto antiguo o retro, pero no deben ser de otra época solo tener el aspecto. Los de madera oscura con broches de bronce o maletas de cuero desgastado son los más indicados.






Estas deben ser de época, pueden ser tipo araña o colgantes con piezas transparentes. Algunas tienen aspectos minimalistas por su sencillez como las de Tarpes negro o los bombillos con sistema de encendido y apagado.




La mejor elección son los de madera con cajones y muchos detalles rústicos. Aquellos con bordados o decoraciónes en detalle son esenciales.




Preferiblemente consigue unos que sean de gamuza o terciopelo. También puedes usar unos de cuero. Escoge tonos claros o si prefieres con estampados, opta por los florales.







Aunque no lo creas, los accesorios juegan un papel muy importante en los ambientes, especialmente en el vintage. Son estos los que le dan ese carácter único. Algunos objetos que puedes tener son:


1. Radio antigua
2. Pequeño ventilador
3. Vajillas de flores
4. Maletas apiladas
5. Baúles de madera
6. Tocadiscos
7. Sillas de terciopelo
8. Cámara de rollo
9. Cuadros de época







Un elemento importante son las cortinas, aunque no muchos las tienen en cuenta. Para conseguir un estilo vintage las cortinas deben ser largas y con colores claros. Pero a diferencia de las cortinas modernas, están deben ser de tela gruesa. Combínalas con un velo transparente para darle un toque romántico y sofisticado.




Servicio de garantía extendida



También te puede interesar:

sofa

Encuentra el sofá cama de tus sueños

Mesas

Mira más puff para tu hogar

Espejos

Cojines para darle estilo a tu casa

Contenidos relacionados