Las 7 mejores ideas para decorar patios | Homecenter

Descubre las mejores ideas para decorar patios y convierte el tuyo en un lugar de ensueño

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Agosto 27 de 2019

"Averigua cuáles son las mejores ideas para decorar patios, elige el estilo que más se adecue a lo que buscas, escoge los mejores muebles junto con las plantas que te inspiren, son algunos de los trucos para tener el que siempre soñaste."


El patio interior es ese espacio que no es de nadie y es de todos en el hogar, ese al que acudimos cuando necesitamos tranquilidad, desconección y hasta inspiración; de ahí que siempre buscamos que luzca a la moda, además de que sea un lugar predilecto para descansar y desestresarse.

¿Cómo decorarlo? En Homecenter te brindamos algunos para que disfrutes del patio interior junto a tu familia.

cómo decorar un patio interior, decoración de patios, cómo decorar un patio, patio de interior decorado, elementos de decoración de patios.

Escoge el estilo

Hasta para decorar el espacio más pequeño es indispensable que pienses qué estilo quieres que tenga. Y el patio interior de tu casa no puede ser la excepción. Entonces lo primero que debes hacer es decidir si lo quieres en un estilo vintage, ecléctico, nórdico, minimalista, clásico, contemporáneo, entre otros.

Ten en cuenta que sí o sí la idea es que sea un lugar verde dentro de tu hogar, sobre todo si vives en un apartamento estilo industrial en el que prima el gris. El patio interior puede ser un rinconcito de ese lugar que más te gusta en el mundo, pero en tu casa, así que aprovéchalo al máximo.

cómo decorar un patio interior, paredes de un patio interior, decoración de patio interior, cómo decorar las paredes de un patio interior, trucos para decorar un patio interior.

Personaliza las paredes

Si las paredes del patio interior de tu casa son en ladrillo, pintarlas no es absolutamente necesario. Lo que sí puedes hacer es buscar elementos que puedan darle estilo como artesanías o pequeñas pinturas para colgar. Una buena opción es llenar los muros de vida con jardines verticales o con pequeñas suculentas sobre ellos.

En casa de que la pared no sea en ladrillo o de que quieras pintarla, te recomendamos apostar por colores pasteles, cosa que contraste con cualquier tipo de muebles, o con colores tierra, que le den un aire de naturaleza. Juega con las texturas.

cómo decorar un patio interior, muebles para patio, muebles modernos para patio, muebles para terraza

Muebles versátiles

Al escoger los muebles, la principal recomendación es que sean versátiles. Fáciles de armar y desarmar. Que se puedan mover de un lado a otro sin mayor dificultad. La madera siempre va a ser la mejor opción de amoblamiento, aunque si tu patio es abierto corres el riesgo de que se deteriore pronto.

Una de las opciones que ha tomado mucha fuerza en cuanto a muebles son los de ratán, un material parecido al mimbre, que le dará un estilo un poco más caribeño pero elegante. Son livianos, fáciles de mover, lavar y limpiar.

cómo decorar un patio interior, piso para patio, piso para patio interior, revestimientos para patio, decoración para patio

Piso que evoque lo natural

Un aspecto que no merece menos importancia en la decoración de patios interiores es el piso. La idea es que sea distinto al del interior de la casa y que genere, precisamente, esa tranquilidad de la mano de la naturaleza. Apostar por adoquines es una buena opción, sobre todo porque son resistentes al tiempo y al cambio climático -si tu patio es abierto-.

Algo que le puede dar un toque de distinción a tu jardín y hacer que luzca natural es diseñar un caminito en madera y decorar su alrededor con piedras, que a su vez pueden rodear las plantas que deseas. ¿Te imaginas? Sería, sin duda, el lugar predilecto para la inspiración.

cómo decorar un patio interior, decoración para patio, hamacas para patio, sillas colgantes para patio, muebles para patio

Hamacas y sillas colgantes

Si adicional a una zona que permita que te desestreses quieres un lugar predilecto para el descanso, una hamaca siempre será la mejor opción. ¿Te imaginas un domingo tomando el sol sobre ella? Recuerda que también existen los chinchorros que, en contraste con la hamaca, tienen la particularidad de que su tejido es en forma de malla.

En la actualidad, también hay algunos columpios y sillas colgantes tejidas que, además de ser un elemento decorativo, son ideales para un momento de relación en el patio interior.

cómo decorar un patio interior, plantas para patio interior, tipos de plantas, decoración de patio interior con plantas

Más plantas, más vida

Las plantas son ese elemento que más vida le da a un patio interior. No obstante, es mejor que te asesores bien antes de comprarlas. Si no eres un muy buen cuidador o no permaneces mucho tiempo en tu casa, puedes optar por unas suculentas, pues requieren ser regadas solo una vez a la semana y no necesitan mucho cuidado. Por el contrario, si tienes tiempo y disposición para ellas, las orquídeas podrían ser un reto.

Entre otras: los jardines verticales están de moda, al igual que las plantas colgantes. ¿Y si las pruebas?

cómo decorar un apartamento, piezas de arte, pinturas de decoración, esculturas para decorar

La iluminación, infaltable

Por más pequeño que sea el patio interior, lo ideal es que tenga una iluminación que enamore. Y en el mercado hay varias alternativas, desde las más sencillas hasta las más ostentosas. Una buena opción es comprar lámparas que se cargan con el solo y que en la noche se encienden solas, aunque los cables con pequeños focos o bombillos también son una buena idea a la hora de decorar el iluminar.

Si el patio es abierto, también puedes instalar un poste con un farol, mientras que si es cerrado -con techo- hay unas lámpara espléndidas para colgar.