¿Cómo decorar un pie de cama? | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

Decora tu pie de cama al mejor estilo

Inspírate con estas ideas y dale un mejor aire a tu habitación. Te mostramos cómo adornar tu pie de cama con las mejores piezas decorativas.



Los pie de cama no suelen ser muy decorados. No muchas personas se preocupan por adornar este tipo de espacios por diferentes razones como el desorden, por el espacio o simplemente porque nunca lo habían visto como lugar para decorar. Hoy te mostramos algunos elementos para embellecer este espacio.

Pie de cama al mejor estilo


Poner un baúl antiguo puede ser una muy buena idea, ya que le darás a tu habitación un toque vintage que combinará perfecto con el estilo del dormitorio. Además, podrás almacenar una gran cantidad de cosas dentro de él para que tu cuarto tenga los elementos necesarios.
Existen dos forma de conseguir estos baúles: restaurando uno antiguo que esté en tu casa o comprando uno. Lo mejor es que de cualquiera de las dos formas puedes adornarlo a tu estilo.

Los puff son una excelente manera para darle un nuevo aire a tu habitación. Son un tipo de sillón blando sin patas que podrás mover de espacio cada vez que lo desees. ¡Además de ser funcionales son muy llamativos! Durante los últimos años se han vuelto tendencia gracias a sus diferente diseños como el puff pera, el puff redondo, el puff cama y los originales que se acomodan al diseño del dueño.

Puedes hacerlos tú mismo ya que no requieren de mucho esfuerzo y dedicación, solo necesitas de toda tu creatividad o puedes comprarlo en nuestras tiendas.

Una mini biblioteca en tu cuarto es muy funcional para tu pie de cama y a la vez decorativo. Lo primero que debes tener en cuenta es que debes poner los libros de la forma adecuada, es decir, por el lateral donde se vea el nombre para que no sea muy difícil de buscar. En segunda instancia, como va estar ubicada en tu cuarto intenta no poner demasiados libros o revistas para que no se convierta en un espacio abrumador a la vista. En tercer lugar, recuerda que debes tener en cuenta la decoración de tu dormitorio, de esta forma la mini biblioteca podrá combinar perfectamente.



Este mueble auxiliar es muy popular, debido a que cada vez son más los diseños que poseen. Los taburetes que viene en madera pueden estar decorados fácilmente con elementos de tela lo que le da un aire artesanal a tu habitación. Otros optan por utilizar los taburetes decorados con flores artificiales y naturales. Finalmente, adórnalo con algunos libros apilados.

Son unos prácticos muebles que poseen cajones y un pequeño sillón tapizado. Generalmente, van en los pie de cama, pero también sirven como recibidores. Puede llegar a convertirse en un elemento imprescindible en el dormitorio no solo por ser un mueble auxiliar, sino que evita que desordenes la cama. Existen algunas descalzadoras que no poseen cajones, sino que son tipo baúl, otras que no poseen cajones, sino que solo son una especie de silla. Otras son combinadas con cestos decorativos y cajones.

Decorar con cestas está de moda. Hacen parte de la propuesta deco por su gran homogeneidad cromática en los espacios. Cada vez cogen más vida en los pie de cama gracias a sus múltiples funcionalidades como guardarropas y guarda libros. Si en tu habitación posees una chimenea puedes guardar la leña dándole un toque natural al dormitorio.

Si tienes maletas antiguas, utilízalas como decoración. Normalmente suelen apilarse al pie de la cama adoptando un estilo vintage, pero algunas personas prefieren ponerlas sobre mesas pequeñas para que sobresalgan mucho más. Son perfectas, ya que se convierten en elementos poco convencionales que dan carácter y personalidad a tu habitación.



También te puede interesar:

Accesorios y seguridad para baño

La mejor selección de alfombras para ti

Cabinas y columnas de ducha

Mesas de sala para hacer especial tu hogar

Cabinas y columnas de ducha

Encuentra el mejor espejo para ti

Contenidos relacionados