¿Cómo decorar una oficina con plantas? | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

Descubre cómo decorar una oficina con plantas y dale un toque personal y natural

Ya que las plantas son perfectas para decorar y reducir el estrés, conoce cómo decorar una oficina con plantas y empieza a notar el cambio.


La naturaleza nos llena de energía y nos ayuda a combatir el estrés. Harán de tu oficina un entorno relajante y alegre. Además le darán personalidad a tu oficina y reducirán el efecto de emisiones del computador.


Si tu oficina es pequeña, entonces aprovecha el espacio en tus paredes. Cuelga algunas materas y dale un toque moderno y dinámico. Usa maceteros en vidrio, cemento o metal.

Otra manera de decorar tus paredes con plantas es agregar un cuadro de plantas o jardín vertical que te darán esa sensación de estar en medio de la naturaleza.

El escritorio es el lugar perfecto para decorar tu oficina. Es un espacio donde puedes decorar con tu gusto personal. Elige algo pequeño y fácil de tener para que no dañe tus papeles u objetos.

Una planta en el escritorio te dará buenas energías y además absorberá las malas.

  • Un cactus o suculenta es la mejor opción para tu escritorio, más si tienes mucha luza.

Aprende a cuidar tus suculentas



Si tu oficina es grande o tiene mucho espacio libre, las materas altas en el piso son buena idea. Te mostramos cómo decorar una oficina con plantas. Para un estilo moderno usa macetas en cemento, altas y largas.Si prefieres un estilo nórdico o rústicos, opta por unas hechas con palets.Para tu piso, el aloe vera puede ser una opción. También, puedes elegir una planta con hojas grandes y delgadas.

  • Ten en cuenta el ambiente de tu oficina. La humedad, iluminación y temperatura.
  • Elige un estilo y el efecto que quieres darle a tu oficina. Ambiente de calma y tranquilidad, brindarle color, entre otras cosas.
  • Ten claro qué tan dispuesto estarás a cuidar de tus plantas y cuánto tiempo puedes dedicarles.
  • Si no estás seguro de tener plantas en tu oficina. Los floreros con algunas matas artificiales también son una buena idea para empezar.

Aprende a iluminar tu espacio de trabajo



Servicios de instalación

También te puede interesar:

Jardines verticales

Plantas de interior

Muebles de oficina y estudio

Contenidos relacionados