¿Cómo decorar una oficina? Descúbrelo con estos consejos

Inspírate con estas ideas y conoce cómo decorar una oficina para que le des un toque mágico a tu trabajo. ¿Cómo decorar una oficina? Descúbrelo con estos consejos.


Pasamos una gran cantidad de tiempo sentados en la oficina trabajando. De hecho, mantener tu oficina bien decorada te podría ayudar a ser más productivo, estar más relajado y cumplir mejor con tus obligaciones. Te damos algunas ideas para decorarla bien

Ideas para decorar tu oficina

Colores en las paredes

Aunque no lo creas los colores de las paredes pueden inspirarte para hacer mucho mejor tu trabajo. El color puede hacer sentir a gusto con tu espacio de ocupación. Si estás buscando que tu oficina inspire un ambiente de relajación, los tonos verdes y azules son perfectos para ti. Con unas pequeñas decoraciones de hojas naturales crearás un entorno de naturaleza. También puedes utilizar los tonos morados para inspirar creatividad, este tono es excelente para las agencias de publicidad y diseño. Existen otro tipo de colores que son mucho más alegres y exóticos como el amarillo o el naranja que hacen que la atmósfera sea mucho más luminosa e incitan a la productividad.

Mesa de juntas inusual

Mesa en forma de u: Esta mesa es especial, ya que te permite tener todo a la mano. Generalmente, vienen en colores marrones que combinan con los colores cálidos.

Mesa de vidrio: Poseen un estilo muy ejecutivo aunque combinan muy bien con cualquier tipo de color gracias a su transparencia.

Escritorio biblioteca: Si necesitas realizar muchas investigaciones y tener tus libros a la mano, este escritorio es perfecto para ti. Si decides optar por tener una de estas, decora con algunos objetos personales como cuadros o esculturas.

Mesa columpio: Puede sonar un poco extravagante, pero esta mesa es de tipo futurista. Se le suele relacionar con espacios de trabajo de gente jóven, ya que va acompañado de sillas tipo columpio.

Asegura una buena iluminación

Conseguir un espacio que tenga luz natural puede ser espectacular para crear un efecto de amplitud. Pero si estás en un oficina donde no entra demasiada, opta por iluminar este espacio con luz artificial. Esta también hace parte de la decoración de tu oficina. El trabajo de la iluminación debe cumplir con unos objetivos específicos entre los cuáles está resaltar el ambiente, el diseño arquitectónico e incluso está relacionado con la productividad de los empleados. Para la iluminación general de la oficina opta por escoger lámparas de techo que permitan crear un buen contraste entre la luz natural y artificial. Utiliza especialmente las luces de color blanco, ya que incrementan la productividad y la concentración. También ten lámparas de mesa, ya que potencia la decoración del mobiliario en contraste con la decoración.

Al menos una planta

Complementar la decoración de tu oficina con plantas es una fabulosa idea no solo porque enriquecen los espacios donde se encuentran, sino que además, pueden ayudarte a mejorar tu salud e incluso influir en la productividad en tu trabajo. Reducen el estrés y te hacen sentir mucho más feliz. Aprovecha todos los espacios de tu oficina para ponerlas. Si cuentas con un balcón utiliza Kentias o las Fatsias japónicas. Ahora, también puede utilizar plantas en el interior que adornen muy bien el lugar como los Crotones por sus exóticas hojas o las rosas del desierto.

Unos buenos muebles

Los muebles que se encuentran en tu oficina son igual de importantes que el color. Claramente, los muebles por si solos no son decorativos, sino que están hechos con ciertos diseños para que hagan juego con la decoración. Están diseñados para ser funcionales y versátiles. Escoge el mueble que más vaya con el estilo que posea tu espacio de trabajo. Si tienes una oficina pequeña aprovecha al máximo los muebles esquineros de esta forma dejarás que la luz entre mucho más.

Decora con algunos libros

Tener una mini biblioteca dará un gran aspecto a tu oficina. Uno de los trucos para hacerlo con libros es agruparlos por tamaños, es decir. Lo mejor es combinarlas con unas estanterías sofisticadas. Otra buena forma de decorar tu oficina de una forma moderna es apilar los libros y revistas en el suelo. Suele hacerse en oficinas con un estilo bohemio y chic.

Sillas y sillones confortables

Las sillas para trabajar son muy importantes tanto en decoración como en tu salud. Debes encontrar un modelo que se ajuste a tu altura y a la forma de tu espalda. Casi siempre se relaciona las sillas de oficina con base de ruedas y de hecho esto es lo más recomendable, ya que puedes moverte libremente por el lugar. En cuanto a la decoración, consigue un silla de rodachines de cuero negro, esto hará que el lugar sea mucho más sofisticado y elegante. Por otro lado, si tienes un oficina grande compra un sillón de cuero que combine con el color de la paredes, esto hará que sea mucho más llamativo.

Contenido relacionado que te puede interesar