5 consejos perfectos para desmanchar un inodoro

En esta guía encontrarás 5 consejos perfectos para que dejes tu inodoro reluciente y quites esas molestas manchas. ¡Desliza y entérate!


No dejes que una tasa manchada, arruine la imagen de tu baño.

Las labores de limpieza siempre son algo incómodas, sobre todo las que tienen que ver con el baño, más si está manchado. Sin embargo, esta es la carta de presentación de la casa, ya que un baño sucio, deja mucho que pensar de las personas que lo utilizan.

1. Gaseosa oscura y bicarbonato

La gaseosa oscura tiene fama de ser muy útil en tareas como: destapar caños, aflojar tornillos y destapar inodoros. Pero también funciona para desmanchar inodoros.

Todas las propiedades de la gaseosa oscura son ciertas y cuando se combina con elementos como el bicarbonato de sodio, su capacidad de limpieza aumenta.

Solo necesitas gaseosa oscura y bicarbonato de sodio, luego mezcla muy bien y lleva la composición a la zona del inodoro afectada. Déjalo actuar durante 30 minutos y remueve con un cepillo. ¡Se verá genial!

2. Vinagre blanco

¿Sabías que la mezcla de vinagre blanco y zumo de limón es un limpiador increíble?. Esta es una combinación que durante muchas generaciones ha servido como un desinfectante y antibacteriano natural.

Solo necesitas:

- Dos limones.
- Media taza de vinagre.

Para la elaboración, mezcla el zumo de los dos limones con la media taza de vinagre blanco, con ayuda de un cepillo, refriega la mezcla en las superficies que quieres desmanchar. Esta táctica es increíble, ya que no solo deja tu baño impecable y libre de manchas, también deja un olor natural y muy agradable.

El vinagre no solo sirve para el inodoro, también se implementa en el baño y en la casa. Así que, es momento de aprender cómo limpiar la casa con vinagre.

3. Agua oxigenada

¿Alguna vez te imaginaste estar limpiando la taza del baño con agua oxigenada? Pues no creerás los beneficios.

El agua oxigenada contiene un potente aclarado natural en las superficies, lo que hace que remover el sarro sea mucho más sencillo.

¿Y qué pasa si mezclas el agua oxigenada con bicarbonato y un poco de limón? Obtendrás un baño espectacular. Solo tienes que dejar actuar la mezcla por 30 minutos y refregar con un cepillo.

4. Cloro

Todos sabemos que el elemento por excelencia para remover manchas imposibles, es el cloro. Si bien no es un producto completamente natural, es ideal para remover bacterias y desinfectar correctamente el baño. Si lo que quieres es aprender cómo desmanchar un inodoro difícil, el cloro puede ser un gran aliado.

Lo único que debes hacer es:

- Mezclar tres cucharadas de jabón en polvo con una taza de agua y de cloro en partes iguales.
- Lleva esa mezcla a la taza del baño y empieza a remover la suciedad con el cepillo.
- Esto puede tomar unos minutos, pero sin duda, el resultado será un baño impecable y muy reluciente.

5. Amoniaco

El amoniaco es un producto bastante abrasivo, de hecho, los productos que contienen amoniaco, no suelen superar el 10% en el contenido total, por lo cual usarlo requiere cierto cuidado.

- Antes de comenzar, ten presente que no puedes mezclar el amoniaco con otros productos, ya que podría generar vapores perjudiciales para la salud.
- Mezcla el amoniaco solo con agua, debe ser en partes iguales. Es importante que lo hagas fuera del alcance de los niños y de mascotas.
- Aplica la mezcla en las zonas afectadas de tu inodoro, deja actuar por cinco minutos y remueve el producto.

Consejos adicionales

- Limpia tu baño regularmente.

- Mezcla agua con sal, porque la sal es abrasiva y puede ayudarte a desmanchar.

- Usa jabón base o neutro.

Después de estos consejos tu baño nunca volverá a lucir de la misma manera, ¿Te animas? Pruébalo ahora.

Contenido relacionado que te puede interesar