Encuentra el mueble de lavamanos adecuado para tu baño ideal | Homecenter

Encuentra el mueble de lavamanos adecuado para tu baño ideal

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Septiembre 28 de 2020

Escoger el mueble de lavamanos adecuado es fundamental a la hora de remodelar, pues además de ser el aliado clave para conservar el espacio limpio y ordenado, te ayudará a mejorar su apariencia y alcanzar ese estilo que tanto deseas.


Si estás buscando tu mueble de lavamanos ideal, déjanos decirte que existe una gran variedad de diseños y tamaños. A continuación, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a elegir la opción que mejor se adapte a tu espacio.

Muebles para baños pequeños

1. Muebles para baños pequeños

Si el espacio de tu baño es reducido, los muebles de entre 45 y 60 cm de ancho con alta capacidad de almacenamiento son ideales. La mejor opción para optimizar el espacio y mantener el orden, son aquellos que tienen cajones internos y repisas visibles de fácil acceso. Si además, quieres que tu ambiente tenga un estilo vanguardista, te recomendamos que optes por diseños con cortes diagonales en colores de tendencia como miel, niebla o taupé.

Muebles de gran formato

.....

2. Muebles de gran formato

Los muebles de 120 cm y 140 cm son perfectos para espacios amplios y familias de tres o más personas. Si este es tu caso, te sugerimos que te inclines por diseños con cajones internos y espacios de almacenamiento complementarios para cada miembro de tu hogar. Además, ten en cuenta que el mobiliario con dos lavamanos es perfecto para que puedas disfrutar del baño en compañía y con mayor comodidad.

Muebles elevados

.....

3. Muebles elevados

Si buscas versatilidad, comodidad y facilidad de limpieza, los muebles de baño elevados son la alternativa perfecta. Su ligereza visual es ideal para cualquier tipo de espacio, pues aportan sensación de orden y amplitud. Los puedes encontrar en formatos de 45, 60, 80 y 120 cm, con acabados de corte tradicional o modernos, con mezcla de materiales como el acero inoxidable y la madera aglomerada, en color blanco, niebla y ámbar.

Mueble clásico

.....

4. Mueble clásico

Los muebles de diseño clásico son perfectos si deseas que tu baño tenga un estilo atemporal, conservándose vigente con el paso de los años. Si quieres el tradicional diseño compacto de dos puertas, te recomendamos que elijas los que incluyen una repisa interna, para facilitar el orden y la limpieza. En cambio, si quieres un toque de modernidad dentro de lo clásico, te sugerimos aquellos diseños de una puerta con cajón y colores diferentes a los tradicionales (nogal, wengue y habano). Una buena opción para mezclar de manera armónica los estilos retro y moderno puede ser un mueble con cuerpo en madera de tono miel y puertas blancas.

Mueble modular

.....

5. Mueble modular

Sin lugar a dudas, este tipo de mueble es el más versátil, ya que te permite cambiar su modulación de acuerdo con tus gustos y necesidades. Si te gusta tener espacio para poner tus implementos de aseo y belleza, te recomendamos que optes por uno con mesón amplio, que te brinde la posibilidad de cambiar el lavamanos de lugar.

Gabinetes complementarios

.....

6. Gabinetes complementarios

Si quieres más espacio de almacenamiento para mantener el baño ordenado, te recomendamos el uso de gabinetes con puerta e instalación a pared, pues, además de ser funcionales, los puedes encontrar en diseños y colores acorde al mueble de lavamanos, evitando que tu baño se vea saturado y aportando un toque adicional de estilo.

No olvides que, además de diseño y funcionalidad, debes optar por productos que te garanticen resistencia y durabilidad. Ahora que conoces las distintas opciones de muebles de lavamanos que existen, atrévete a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y personalidad.

servicio - Homecenter

Servicios para baños

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más flecha
isotipo - Homecenter