¿Sabes cómo elegir un computador? Aquí te ayudamos a hacerlo

Cuando vas a elegir un computador, debes de tener en cuenta algunas características básicas tanto del equipo como de tu día a día


Conoce esta información que tenemos para ti, te ayudará a facilitar tu elección y que estés listo para comenzar tu búsqueda.

¡Primero lo primero! Vamos a entender algunos datos y especificaciones :

Con estas definiciones básicas podrás entender qué elementos y características necesitas para encontrar tu computador ideal:


Sistema operativo:


Es el software que hace funcionar todos los otros programas o dispositivos de tu computador. El más común es Windows, pero en el mercado existen otros como Apple, Free DOS y Ubuntu.

Procesador:


Es el hardware que se hace cargo de ejecutar las instrucciones de los programas y permite que todo funcione. Por lo general, los equipos nuevos incorporan las últimas versiones de cada marca, que pueden ser Intel o AMD.


Disco duro:


Es el almacenamiento principal donde se guardan todos los programas y archivos. Su capacidad de almacenamiento se mide en Gigabytes (GB) y puedes encontrar discos que van desde los 250 GB hasta 2 TB (donde 1 TB = equivale a 1.024 GB). Se recomienda que un computador básico tenga mínimo 500 GB.

Actualmente, también existen los discos SSD o "discos sólidos" que tienen mayor rapidez.


RAM:


Es la memoria a corto plazo que el computador usa para trabajar, la que permite recibir una instrucción y ejecutarla y mantener varios de estos procesos de forma simultánea (por ejemplo varias pestañas del navegador). Tener una buena memoria RAM permite que el equipo funcione con más rapidez. También se mide en Gigabytes (GB) el mínimo requerido son 4 GB pero si quieres un mejor rendimiento, que tenga mínimo 8 GB.


¡Ahora sí! Conoce los equipos y sus características para que elijas el mejor

Portátiles:


Su principal característica es la facilidad de transporte, ya que su peso es entre 1 kg y 4kg. No requiere estar conectado a la electricidad por mucho tiempo y además tiene la pantalla, mouse y teclado incorporado.

Notebook:


Estos tienen un tamaño mayor, tienen un almacenamiento, capacidad y funcionalidades más complejas para actividades que así lo requieren. Si eliges este computador podrás:

- Ver y editar música, videos y películas en HD.

- Actualizar tus redes sociales.

- Leer revistas y libros electrónicos.

- Navegar por internet.

- Revisar correos y mensajerías instantáneas.

- Jugar videojuegos potentes en 3D.

- Trabajar en procesador de texto, hojas de cálculo y otros documentos.

- Hacer varias tareas a la vez.


Para realizar estas actividades debes de tener en cuenta que su disco duro debe ser mínimo de 500 GB y una RAM desde 8 GB a 16 GB.

Netbook

Este computador es más liviano, pequeño y con funcionalidades básicas. Tienen una capacidad de almacenamiento menor y batería de larga duración. Si quieres elegir este, es porque tus actividades serán


- Ver videos y películas.

- Ver videos y películas.

- Actualizar tus redes sociales.

- Leer revistas y libros electrónicos.

- Navegar por internet.

- Revisar correos y mensajerías instantáneas.

- Jugar juegos de gráfica simple o media.

- Trabajar en procesador de texto, hojas de cálculo y otros documentos.


Para realizar estas actividades debes de tener en cuenta que su disco duro debe ser mínimo de 500 GB y una RAM desde 4 GB.

Tablet:

No es un computador, pero si es un equipo el cuál presta algunas funcionalidades que te ayudarán en tu día a día. Es de los equipos más pequeños del mercado, tiene pantalla táctil y le puedes incorporar un teclado. Con la tablet podrás:

- Ver videos y películas.

- Actualizar tus redes sociales.

- Leer revistas y libros electrónicos.

- Navegar por internet.

- Revisar correos y mensajerías instantáneas.

- Jugar juegos de gráfica simple.

Computadores de escritorio:

Son computadores que deben estar conectados constantemente a la luz para su funcionamiento, su tamaño y peso dependerá de marcas y demás características que puedes encontrar en el mercado. Son ideales para ser compartidos por toda la familia o en hogares. Y existen dos tipos que conocerás a continuación:


All in one


En su traducción es “todo en uno” y como su nombre lo indica, integra el monitor, disco duro en un solo elemento, así ahorrarás espacio.

De escritorio

Son computadores clásicos, con la unidad de procesamiento central, llamada CPU o torre, teclado, mouse y el monitor están separados. Todo lo contrario al anterior.

Ahora que conoces estas características y que sabes para qué vas a usar tu computador, estás listo para elegir el mejor. Recuerda que el computador que elijas será tu mejor aliado en los trabajos que allí vas a realizar.

Contenido relacionado que te puede interesar