Por qué deberías implementar pisos de adocretos para tus exteriores

Los pisos de adocreto son ideales por su gran firmeza y variedad, son todo eso que buscas para el piso de tus exteriores, es por esto que en esta guía encontrarás sus características, ventajas, dónde usar y cómo calcular el material


¿Qué es el adocreto?

Es una pieza de concreto pre mezclado y comprimido que se puede poner de forma continua y simétrica para formar pavimentos. A diferencia de que el adoquín es de piedra.


Características de los pisos de adocreto


·Una variante es el adocésped, una pieza con forma de enrejado, que permite crear zonas con pasto, pero manteniendo una estructura más resistente.


·Es un producto de alta resistencia con gran variedad de formas, y aunque son fabricados en concreto, cuenta con diferentes tonalidades que van desde gris claro u oscuro, ocre, café y rojo ladrillo.


·Sus caras poseen una baja porosidad, aunque es posible observar grados de porosidad mayores según la mezcla y secado del producto, apareciendo más piedras en su cara superior.


¿Dónde usar adocreto?

Pueden ser instalados en terrazas, jardines, veredas y accesos vehiculares, entre otros lugares. Pueden implementarse sobre tierra compactada y una cama de arena gruesa.

Los adocésped, que tienen forma de enrejado, se instalan sembrando pasto entremedio, para formar un suelo semi-duro en el antejardín o entrada de la casa.

Formatos

Los pisos de adocreto más comunes son los de forma rectangular, del tipo onda, que tienen una medida de 20 x 10 x 6 cm y los adocésped, que tienen una medida de 31 x 31 x 8 cm.

También te puede interesar:cómo elegir adoquines


¿Cómo calcular la cantidad de material?


Principalmente, hay que tener definido el patrón del diseño y si se mezclarán colores, para así saber cuánto material se usará. Luego, basta con medir el largo y ancho del lugar donde se quiere poner este revestimiento y multiplicarlo por 50 (cantidad de adocretos).

Mira estos ejemplos que tenemos para ti


·Suponiendo que la instalación se hará en un espacio recto para cubrir 1 metro cuadrado (m²) se necesitan aproximadamente 50 adocretos y si se utiliza adocésped la cantidad son 10 por m².

· Si el espacio mide 12 m² se necesitarán 600 adocretos.

·Es importante tener en cuenta de que siempre se compra un 5% más de material por los cortes y piezas que se pueden romper en el traslado.


Ventajas de los pisos de adocreto


· Sus dimensiones facilitan una rápida instalación.
· Su composición y terminación no requiere de mantenimientos costosos ni continuos.
· Debido a que se pueden instalar sobre camas de arena, ante trizaduras o quiebre, pueden ser reemplazados sin mayor problema.
· Resisten altas cargas de peso, ya que tienen excelentes propiedades mecánicas.


Pon en práctica toda esta información, es momento de que tus exteriores luzcan fantásticos. ¡Qué esperas!

Contenido relacionado que te puede interesar