¿Cómo elegir un colchón? | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

Aprende cómo elegir un colchon con estos 5 tips

Te presentamos 5 puntos para tener en cuenta a la hora de elegir un colchón.



Longevidad, materiales, hábitos de sueño. Te contamos todo lo que debes tener en consideración en como elegir un colchón si lo vas a comprar nuevo.






La edad de tu colchón actual es fundamental para saber si es hora de escoger uno nuevo. Por lo general, un colchón con más de 8 años ya ha cumplido con su vida de uso y es momento de cambiarlo por uno nuevo. Esto, por razones de higiene y ergonomía. Ten en cuenta que el material de relleno de cada colchón tiene un periodo de vida útil diferente.




  • Espuma con memoria: toman la forma del cuerpo.

  • Resorte: tienen rebote.

  • Latex: son frescos y no retienen el calor.

  • Ajustables: excelentes para problemas de espalda.

  • Con pillow: tienen tanto resorte como espuma.




La firmeza hace referencia a la rigidez del colchón. No confundir con soporte, que es la cualidad de ofrecer un buen reposo a la columna vertebral. La firmeza depende de los materiales de composición del colchón y su diseño. Existen colchones con la zona de la espalda más rígida que la zona de las piernas y viceversa, por ejemplo, todo tiene que ver con las necesidades de postura del comprador.







Opta por un colchón que le dé un buen soporte a tu espalda de acuerdo a la posición en la que duermes. Recuerda que son muy distintas las especificaciones de un colchón para alguien que duerme sobre un costado, a quien le conviene un colchón de rigidez media, a alguien que duerme boca arriba, que le va mejor con un colchón más rígido o alguien que duerme boca abajo, que precisa de un colchón suave.




A personas livianas les conviene usar colchones de materiales más suaves como látex y espuma con memoria. A las personas más pesadas, les convienen colchones más rígidos. Al momento de tener en cuenta el factor del peso, recuerda también tener presente las horas de sueño, dado que entre más tiempo acostados, más desgaste del colchón y sus materiales.

Con estos tips aprende de manera correcta como elegir un colchón según tu necesidad







Servicio de garantía extendida


También te puede interesar:

Colchones

Colchones

Camas

Camas eléctricas

ropa de cama

Ropa de cama

Contenidos relacionados