Cómo escoger un dron | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

¿Sabes cómo elegir un dron? Aquí te enseñamos cómo hacerlo

¿Cómo elegir un dron? Aprende cómo escoger el tuyo ya que se ha popularizado en los últimos años para trabajos de fotografía y video.


Si estás planeando comprar un dron y tienes dudas sobre el modelo adecuado, cómo manejarlo, etc, consulta la siguiente guía que elaboramos para ti en donde aclaramos esta y otras dudas.

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar un dron



img

Su uso: Antes de elegir el dron es importante que sepas para qué lo vas a usar. Si lo estás buscando para tomar fotografías y video entonces debes fijarte que si tiene cámara integrada esta sea de buena calidad y cumpla con tus expectativas, en caso que debas añadirla es importante que la cámara que le pongas al dron tenga buena estabilidad de vuelo en exteriores.

Si por el contrario lo vas a usar como pasatiempo porque te encantan los dispositivos de radio control entonces la mayoría de drones que encuentras en el mercado te servirán.


img

Cómo manejar el dron: Hay dos formas para controlar un dron, la primera es por medio de un control que cuenta con gran precisión y hace más fácil controlar el dron; otros modelos pueden ser controlados a través de tu celular o tableta, estos, a veces, son imprecisos a la hora de controlar el dron pero tiene la ventaja que puedes ver la imagen en directo en la pantalla simulando que eres un piloto que está dentro de la cabina.







Características que debes conocer de un dron



img

Dimensiones: Dependiendo de las dimensiones del dron, este será más fácil o no de controlar, por ejemplo, un dron pequeño es más difícil de controlar ya que su peso, las hélices pequeñas y el motor hacen que sea más complicado mantener un vuelo estable cuando hay mucho viento. Pasa lo contrario con los drones de mayor peso.


img

Motores y potencia: Los drones pueden ser cuadricópteros (4 motores), hexacópteros (6 motores) u octacópteros (8 motores), cada uno de estos motores tienen unas hélices que permiten levantar el vuelo y cargar con un máximo peso.



img

Autonomía: La batería de un dron, normalmente, permite un vuelo entre 10 y 45 minutos. Si eliges un dron con batería que se puede cambiar solo necesitas llevar una extra y así podrás disfrutar por más tiempo pero si es recargable entonces tendrás que conectarlo hasta que la carga esté completa para volverlo a usar.


img

Reparaciones: Es importante que a la hora de comprar el dron sepas qué tan fácil es conseguir los repuestos y reemplazarlos, así en caso de cualquier daño podrás recurrir al servicio técnico para seguir usando tu dron sin problemas.





También te puede interesar:

Computadores y tablets

Computadores y tablets para complementar tu dron

Consolas y videojuegos

Consolas y videojuegos para el tiempo libre

Conectividad y Wi Fi

Conectividad y Wi Fi para que nunca te falte internet