5 trucos sobre como eliminar el sarro del inodoro | Homecenter

5 tácticas para aprender cómo eliminar el sarro del inodoro

"Que no te dé asco como luce. Te enseñamos a eliminar el sarro del inodoro de tu baño."

Tanto los gérmenes como la acumulación de algunos minerales del suministro de agua pueden traer como consecuencia que el inodoro de tu casa luzca medio amarillo y hasta marrón; también que huela a feo. A esto se le conoce como manchas de sarro.

¿Tienes este problema en tu casa? No te preocupes, te brindamos 5 alternativas para que aprendas cómo eliminar el sarro.

cómo eliminar el sarro, cómo eliminar el sarro con vinagre y limón

¿Cómo eliminar el sarro?:Vinagre y limón

No hay nada mejor que fusionar don antisépticos y desinfectantes naturales para hacer aseo en el hogar. Y qué mejor que probar el vinagre y el limón juntos.

Si no sabes cómo eliminar el sarro, mezcla media taza de vinagre con zumo de limón. Ponte unos guantes, toma una esponja, humedécela y empieza a frotar el área afectada de tu inodoro. El componente ácido del vinagre y el limón ayudará a descomponer el sarro.

Si a pesar de que quitaste el sarro, tu baño sigue oliendo mal, te enseñamos cómo acabar con el hedor.

¿Cómo eliminar el sarro?: Bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Aquí estamos para darte opciones que funcionan, depende de ti con cuál te sientes más a gusto. Si no saber cómo eliminar el sarro te tiene con dolor de cabeza, prueba con agua oxigenada y bicarbonato de sodio.

Vierte 125 ml de agua oxigenada en una taza y agrégale cuatro cucharitas de bicarbonato de sodio. Utiliza la pasta que se formó y, con ayuda de una esponja, espárcela sobre las partes del inodoro más afectadas. Espera unos 20 minutos a que haga efecto y enjuaga.

cómo eliminar el sarro, cómo eliminar el sarro con bicarbonato
cómo eliminar el sarro, eliminar el sarro con refresco de cola

¿Cómo eliminar el sarro?:Refresco de cola

Suele darnos risa cuando se nos recomienda usar refresco de cola como una respuesta ante la preguntas de ¿cómo eliminar el sarro? Sin embargo, es más que recomendado.

Compra un refresco de cola de 350 ml y aplícalo sobre esas zonas del inodoro con sarro. Espera de 30 a 50 minutos para comenzar a frotar con ayuda de una esponja o un cepillo. Luego, puedes aplicar la mezcla entre bicarbonato y limón para que el efecto sea mejor de lo esperado.

¿Cómo eliminar el sarro?: Amoníaco

Si el sarro en tu inodoro parece estar de verdad arraigado, puedes probar un método más fuerte para acabar con él de una vez por todas.

Toma un balde y vierte agua hasta la mitad. Añádele un poquito de amoníaco y espera a que se diluya. Utiliza una escobilla o una esponja para frotar las partes del inodoro afectadas; verás que sin mucho esfuerzo, el sarro irá saliendo.

Nota: si elegiste esta opción de cómo eliminar el sarro, utiliza guantes y tapabocas.

cómo eliminar el sarro, eliminar el sarro con amoníaco
cómo eliminar el sarro, eliminar el sarro con piedra pómez

¿Cómo eliminar el sarro?: Piedra pomez

La piedra pómez siempre ha sido la más recomendada cuando de retirar piel muerta es la cuestión. Sin embargo, ese no es su único uso: es la respuesta al interrogante de ¿cómo eliminar el sarro?

Ponte guantes y humedece la piedra pómez en agua caliente. Luego, utilízala para frotar el inodoro. Debido a su poder abrasivo podrás decir adiós al sarro de tu baño por siempre.

Para más artículos como este, no te pierdas nuestra sección de Proyectos e Ideas.

Compartir:



Instalación de sanitarios

Instalación de sanitarios

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más