5 consejos sobre cómo eliminar los ácaros en el hogar

"Estornudar, tener congestión nasal y conjuntivitis no es normal. Es culpa de los ácaros que se hospedan en tu hogar. Te enseñamos cómo eliminarlos."


¿Sientes que cuando llega el verano o durante días muy soleados estornudas con frecuencia, se te congestiona la nariz y hasta sientes incomodidad al respirar? Quizá no lo sabes, pero las altas temperaturas generan que los ácaros se hospeden no solo en tu casa, sino en tu habitación. Para que esté más tranquilo mientras compartes en tu hogar, te brindamos estos trucos para eliminar los ácaros del hogar y vivir sin alergia.

Recupera la tranquilidad y el confort en tu hogar aplicando los consejos, aspiradoras eficientes y elementos de aseo infaltables. Conviértelos en tus aliados para eliminar los ácaros por completo.

Ventilar bien, la clave para eliminar los ácaros

La primera recomendación que hacen los expertos para eliminar los ácaros -pequeños animales pertenecientes al grupo de los arácnidos- es ventilar bien el hogar, sobre todo los dormitorios, pues tienen un particular encanto por los almohadas y las cobijas.

Si eres de los que tiende la cama inmediatamente se despierta, ten en cuenta que la recomendación es abrir la ventana y esperar unos 20 minutos para hacerlo, con el fin de que ventile bien. Además, se recomienda cambiar los tendidos al menos una vez a la semana.

Aspirar o limpiar el polvo son necesarios si quieres eliminar los ácaros

Lo menos recomendado si lo que queremos es saber cómo eliminar los ácaros es retirar el polvo barriendo con una escoba tradicional, ya que, con esta lo que hacemos es mover los ácaros de un lado a otro de la casa. Te aconsejamos usar una aspiradora, en la medida de lo posible, para los pisos. Los muebles los puedes limpiar con un trapo húmedo, para que el polvo no se levante y también se mueva de un lado hacia otro. ¡Es por tu salud, inténtalo!

Comprar colchones, almohadas y sábanas antiácaros es importante en cómo eliminarlos

Sabemos que en muchas ocasiones tenemos preferencia por materiales como la lana y el algodón para combatir el frío. Y no es que esté mal, pero particularmente estos materiales favorecen la absorción de ácaros si los utilizamos en nuestra caman.

Entonces, ¿cómo eliminar los ácaros por medio de colchones, almohadas y sábanas? En cuanto a los colchones y las almohadas puedes apostar por unos de fibra sintética. De otro lado, ya hay versiones antiácaros de sábanas, fundas y ropa para la marca en el mercado.

Las alfombras lucen bien, pero cuando se trata de cómo eliminar los ácaros no son las más indicadas

En cualquier parte del hogar, desde las habitaciones hasta la sala, las alfombras lucen bien. Eso es innegable. Sin embargo, cuando de salud se trata, no son las más recomendadas. Por la capacidad que tienen de contener polvo, son casi que un nido de ácaros.

¿Qué hacer? Si definitivamente no quieres renunciar a las alfombras, la principal recomendación es que sean de telas ligeras y fáciles de lavar. Eso sí, si hay alguien de tu familia con rinitis alérgica y deseas a toda costa aprender cómo eliminar los ácaros, es necesario que dejes de la idea de contar con siquiera una alfombra.

Contenido relacionado que te puede interesar