Puertas modernas: Privacidad y protección en tu hogar

Cuando queremos seguridad en nuestro hogar, seguramente pensamos en cerraduras y puertas.


Estos elementos sin duda nos dan confianza cuando salimos o nos ausentamos por un buen tiempo. Por eso, aquí te contamos cómo elegir puertas modernas.

1. Apertura de la puerta

Piensa primero en la forma de apertura que quieres que tenga. Existen diferentes tipos de puertas que pueden ajustarse a tu estilo, espacio, diseño y necesidades. Un ejemplo son las corredizas, las cuales funcionan bajo un sistema de rieles. Estas son puertas modernas, se ven increíbles y son ideales para espacios reducidos.

2. Materiales para puertas

Actualmente, es posible construir una puerta con casi cualquier tipo de material. Lo único que varía es su durabilidad y calidad. En general lo recomendable es evitar las puertas huecas, pues son frágiles y tienden a romperse con facilidad. Mejor elige puertas macizas con bisagras que se vean bien y que aporten resistencia.

3. Tonos, texturas y colores

Al poder crear una puerta con diferentes materiales, se habilita un abanico de opciones en cuanto a estilos y diseños. Es normal optar por puertas de madera, pues son resistentes y van con cualquier tipo de decoración. Sin embargo, te invitamos a arriesgarte y a elegir puertas modernas fuera de lo común, por ejemplo que estén hechas de plástico, de metal o con colores disruptivos.

4. Puertas para exterior

Define si lo que necesitas son puertas para exterior o puertas para interior. A nivel estético no cambia mucho, sin embargo las puertas exteriores cuentan con características específicas, como la resistencia a la lluvia o altas temperaturas, su rigidez, peso y sistema de seguridad. Así que asegúrate que cumpla con todos estos requisitos.

5. Chapas y cerraduras para puertas modernas

Este punto es esencial, pues estos elementos son los que le ofrecerán rigidez y seguridad a tu hogar. Al estar en una era tecnológica, es posible encontrar en el mercado diferentes opciones de puertas modernas inteligentes, como por ejemplo las que pueden ser manejadas desde el celular o tienen cerraduras digitales. No escatimes en este aspecto, pues tu seguridad y la de tu familia son lo más importante.

Contenido relacionado que te puede interesar