Aprende a elegir el asador perfecto para que tu comida quede exquisita

En general, te recomiendo hacer una lista de los aspectos más importantes para ti antes de elegir un asador. Aquí te presentamos algunas de las opciones disponibles.


Los asadores pueden ser de gas, carbón o eléctricos. Cada uno tiene sus pros y contras, por lo que debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Buena suerte con tu elección!

Tipos de asadores

Carbón:

- Si eres un apasionado del asado, seguro vas a preferir las parrillas de carbón. Es la opción más tradicional además le suelen dar un sabor ahumado a las comidas.

Gas:

- Si buscas facilidad al hacer tu asado, estos tipos de asadores para patio son los ideales, pues son mucho más fáciles de encender. Además te permiten controlar la cantidad de fuego con la que quieres cocinar. Conoce más sobre los tipos de asadores

Uso

Sé consciente del uso que le darás, si haces asados con frecuencia o muy de vez en cuando. Si sueles invitar a muchas o pocas personas. Así podrás elegir entre uno sencillo a uno con más accesorios y espacios de cocción.

Complementa tu asador con estos accesorios, para sacarle el mayor provecho.

Espacio y tamaño

Es importante que tengas en cuenta el espacio que tienes dispuesto para tu asador. Hay asadores perfectos para viajes, por su tamaño y facilidad de transporte, o más grandes para un patio, terraza o finca.

Cuidados

En todos los tipos de asadores para patio, lo mejor es que le tengas un cobertor para guardarlo y mantenerlo por más tiempo. Protégelo de la humedad y el óxido. Límpialo con frecuencia, hazlo con detergente y agua tibia.

Aprende a realizarle el mantenimiento a tu asador.

Contenido relacionado que te puede interesar