Como escuadrar para colocar cerámicas de forma correcta | Homecenter

Descubre cómo escuadrar para colocar cerámicas en casa

"Prepárate para hacer una obra impecable y profesional. ¡Aprende cómo escuadrar para colocar cerámicas!"

Si estás acostumbrado a realizar construcciones de manera frecuente en tu casa, sabrás que la ubicación de las baldosas es un tema muy importante. Y aunque parezca que dejarlas alineadas es una tarea fácil, mucha gente no sabe realizar esta tarea.

¡Sigue estos consejos y descubre cómo escuadrar para colocar ceramicas de manera correcta!

Cómo escuadrar para colocar cerámicas cuidando las paredes

Cómo escuadrar para colocar cerámicas : Protege las paredes

Normalmente las paredes y los pisos no están escuadrados, por lo cual ubicar baldosas y que queden todas alineadas implica un trabajo extra.

Para aprender cómo escuadrar para colocar cerámicas, lo primero que debes hacer es poner placas de cartón en las paredes para protegerlas y que en el proceso, estas no se vean afectadas por los materiales utilizados.

Cómo escuadrar para colocar cerámicas : Visualiza la habitación

Las baldosas tienen normalmente forma cuadrada, por lo cual no basta con tener una visión lineal de la habitación. Es necesario verla de manera vertical y horizontalmente, de tal manera que, en los dos ejes, queden alineadas las cerámicas.

Es importante, antes de empezar con esta labor, dejar las baldosas en agua, con el fin de que, al momento de ubicarlas en el piso, estas no se partan en el proceso de secado.

Cómo escuadrar para colocar cerámicas viendo vertical y horizontalmente
Cómo escuadrar para colocar cerámicas paso por paso

Cómo escuadrar para colocar cerámicas : Ubicación

Lo primero que tenemos que hacer es ubicar dos baldosas en una de las esquinas de la habitación, tal cual como estarían ubicadas en el diseño final.

Luego, deberás poner un tornillo en medio de estas y estirar un hilo hasta el otro extremo de la habitación.

Así sabrás exactamente cuál debe ser la medida de cada baldosa con el fin de que no se altere el diseño de las cerámicas que vas a utilizar y estarás más cerca de aprender cómo escuadrar para colocar cerámicas.

Cómo escuadrar para colocar cerámicas : Medición

Una vez tienes la línea de hilo templada que te dará la referencia lineal para ajustar tus baldosas, deberás empezar el proceso de cortarlas cada una.

Este paso es tal vez el más importante de todos, ya que, de quedar mal, significará una gran pérdida de material y además repetir todo este proceso que es dispendioso y requiere mucha atención al detalle.

Es por esto que la responsabilidad del corte de las baldosas debe asumirla, preferiblemente un profesional, con el fin de que aprender cómo escuadrar para colocar cerámicas se convierta en una pesadilla.

Cómo escuadrar para colocar cerámicas cortando las baldosas
Cómo escuadrar para colocar cerámicas de manera adecuada

Cómo escuadrar para colocar cerámicas : Aplicación

Una vez tienes la primera línea de baldosas recta, deberás repetir el proceso en el otro eje de la habitación. Si primero lo hiciste viendo de manera horizontal, es hora de hacerlo vertical y viceversa.

Vuelve a lanzar un hilo con ayuda de tornillos de lado a lado en la habitación para tener una referencia lineal y así ajustar tus baldosas de manera correcta.

No olvides que una vez tengas la referencia, deberás cortar cada una de las baldosas y acomodarlas de manera ordenada en la habitación. Así ya estarás cerca de lograr escuadrar para colocar cerámicas tu mismo.

Cómo escuadrar para colocar cerámicas : Recomendaciones

Recuerda que en este tipo de procesos, a pesar de que hagas las medidas exactas y los materiales sean justos, siempre habrá un margen de error en el que el orden y acomodación de las baldosas quede irregular.

Es por esto que existen varias maneras para corregir errores sobre la marcha y obtener resultados satisfactorios.

El más común de ellos es utilizar piezas pequeñas de cartón en medio de las baldosas que no quedan perfectamente ajustadas, para que el adhesivo de baldosas ocupe más espacio y permita que todo quede alineado.

Además, piensa que los guardaescobas serán ideales para rellenar esos espacios que no pudiste con las piezas de cerámica.

Estás preparado completamente para enfrentarte al reto de aprender cómo escuadrar para colocar cerámicas. ¡Sigue estos pasos y obten resultados muy satisfactorios en tu proceso de construcción!

Cómo escuadrar para colocar cerámicas con detalles finales

Compartir:



Asesoría en diseño de interiores

Asesoría en diseño de interiores

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más