¿Cómo limpiar la casa? 10 trucos para hacerlo más fácil | Homecenter

¿Cómo limpiar la casa? 10 trucos para hacerlo más fácil

"Una de las tareas que nadie quiere hacer en casa es el aseo, no solo por lo aburridor que puede resultar, sino por el tiempo que consume. Pensando en ello, te brindamos 10 trucos que pueden hacer tu vida más fácil."

Barrer, trapear, lavar la loza y tender la ropa son labores que, por más que toque hacerlas, siempre serán un sacrificio; no en vano, sea con nuestra pareja o nuestra familia, buscamos la manera repartirlas bien y hacerlas menos tediosas. ¿Cómo lograrlo? Estos 10 trucos seguro te ayudarán.

Limpieza de casa, barrer la casa, escobas para barrer la casa

Barrer es primordiallo primero para hacer aseo

Si eres de los que en primer lugar limpia el polvo o la tierra de los muebles, estás haciendo las cosas de manera incorrecta. Primero barre, pues el mugre que se levanta puede acabar, de nuevo, en los muebles.

El aseo en casa se hacede arriba a abajo

En el momento de saber ¿cómo hacer el aseo? limpiar el polvo, luego de haber barrido, la recomendación es hacerlo de arriba a abajo. De lo contrario, al repasar las zonas superiores, ensuciarás las inferiores.

limpieza de casa, limpiar casa, como limpiar casa, limpieza de muebles
guantes para saber como hacer aseo

Planea cómo hacer el aseo en casa

En ocasiones, es mejor hacer un aseo profundo cada 7 días, que limpiar de poco día tras día. De hecho, esta es la principal recomendación en tareas como lavar la ropa: así ahorras agua y tiempo.

Hago aseo mejor un lunes que un sábado

Por lo general, los días en los que más desaseo se hace son los fines de semana, por lo que ponerse a pensar cómo limpiar un sábado o un domingo es poco recomendable. Hazlo mejor un lunes.

limpieza de casa, cómo limpiar el hogar, cada cuánto se limpia una casa, cómo limpiar una casa
Limpieza de casa, como limpiar la alcoba, trucos para limpiar la alcoba, tips para limpiar la alcoba

Empieza el aseo en casapor tu alcoba

Si hay un espacio que debemos tener limpio es ese en el que más tiempo pasamos. Entonces, a la hora de hacer limpieza en casa, comienza por tu habitación. De hecho, puede ser la que menos tiempo tome.

Sé ordenado a diario

La mejor fórmula para que hacer aseo no te deje exhausto es ser más consciente en tu cotidianidad. Una forma de ello es no acumular la loza en el lavaplatos y lavar las piezas de cocina una vez acabes de comer.

hacer aseo en casa y ordenar en familia
limpieza de casa, limpieza del piso, fregar el piso

Fregar el piso solo una vez a la semana

Barrer a diario y trapear cada dos días -a excepción del baño- puede implicar que con fregar el piso de tu casa una vez a la semana, baste. De ti depende ahorrar esfuerzo.

Planchar mientrasobservas series

Crea tu propia rutina de aseo y busca hacerla lo menos aburrida posible. Planchar mientras ves series puede ser una buena alternativa. Estirar y doblar bien la ropa luego de retirarla del tendedero hará menos escabrosa la labor de plancharla.

Limpieza de casa, planchar, planchar ropa, cómo planchar ropa
limpieza de casa, limpieza de cocina, cómo limpiar la cocina

Limpia el baño y la cocina mientras estás en ello

El baño y la cocina, particularmente, tienen una ventaja: los puedes limpiar y acomodar sus elementos cada vez que estás haciendo algo en ello, como cepillarte los dientes o cocinar. Te tomará dos minutos.

Usar forros en los sofás

Son útiles cuando tienes visitantes, aunque los puedes dejar de manera permanente. Los forros evitarán que tu sofá se llene de restos de comida o se dañe con una mancha de grasa, por ejemplo.

Limpieza de casa, limpieza de la sala y estar, limpieza de sofás, cómo limpiar un sofá

Compartir:



Retiro en tienda

Retiro en tienda

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más