5 consejos acerca de cómo hacer feliz a mi gato

Entender su personalidad es complicado, pero posible. Te enseñamos cómo hacer feliz a tu gato con algunas recomendaciones fáciles de poner en práctica.


Comprender un felino no es para nada fácil, en especial si pensamos que su manera de actuar es similar a la de un perro, cuando es totalmente lo contrario: un gato te ve de igual a igual. Los hay toscos, juguetones y apasionados por la calle? Sin importar cuál sea su característica, en Homecenter te enseñamos cómo hacer feliz a tu gato.

1. Cómo hacer feliz a un gato con un rascador

Si no dejas de preguntarte ¿cómo hacer feliz a mi gato?, tenemos una respuesta que de seguro te va a ayudar. Puedes comprar un rascador y ubicarlo en un lugar de la casa diseñado exclusivamente para que tu mascota pueda entretenerse; aunque, eso sí, no es el único juego para felinos.

Te recomendamos un rascador porque, como bien sabes, los gatos no son animales totalmente domésticos y buscan la manera de hacer explícito su instinto felino. Así, pues, con un juguete de estos podrán desarrollar sus habilidades para la caza.

2. Cómo hacer feliz a un gato con la caja de arena

Aprender cómo hacer feliz a mi gato es más fácil de lo que crees. Ellos, al igual que los perros y que otras mascotas, se conforman con pequeños detalles. No es necesario que le compres todos los lujos y juguetes habidos y por haber.

Si hay algo que caracteriza a los gatos es su obsesión por la limpieza y la privacidad, por lo que si quieres hacerlo feliz, te recomendamos comprarle una caja de arena apropiada para suplir sus necesidades y ubicarla en un lugar poco ruidoso.

3. Cómo hacer feliz a un gato respetando su personalidad

Algo muy común cuando tenemos un gato como mascota, en especial si es el primero, es dudar de su querer porque quizá no te demuestra tanto como tu quieres; a veces, en medio de la frustración, incluso llegamos a obligarlos a recibir caricias o a hacer algo que no quieren.

Estos felinos tienen muy buena memoria y si de seguro les haces algo malo, no te perdonarán.

4. Cómo hacer feliz a un gato con golosinas

Que no te inquiete tanto imaginar cómo hacer feliz a tu gato, pues tenemos un método que además de garantizarte que esté bien, te ayudará a mejorar su comportamiento; se trata del conocido refuerzo positivo.

Lo que tienes que hacer es premiar a tu mascota con golosinas cada vez que haga algo que queremos o algo positivo.

5. Cómo hacer feliz a un gato sin escatimar su amor

Uno de los errores en los que solemos caer cuando adoptamos un gato y nos damos cuenta de su independencia, es escatimar su amor. Imaginamos que quizá no necesita tanto de muestras de cariño, ni de afecto, dejándolos relegados. Por lo anterior, si lo que quieres es buscar la manera de cómo hacer feliz a tu gato, te motivamos a mimarlo y consentirlo cada vez que te busque

¿Quieres más artículos similares a este sobre cómo hacer feliz a mi gato? No dejes de hacer clic en nuestra sección de Proyectos e Ideas.

Contenido relacionado que te puede interesar