Cómo hacer gel antibacterial en casa | Homecenter

Cómo hacer gel antibacterial en casa

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Noviembre 16 de 2020

¿Quieres tener tus manos impecables y desinfectadas? Pues aquí te explicaremos cómo hacer gel antibacterial en casa y podrás preservar la higiene de tu hogar. Anímate y toma nota de estos prácticos consejos.


Una de las mejores maneras de cuidar y preservar tu salud es usar gel antibacterial. Te ayudará a eliminar gérmenes y bacterias, además de otorgarte la tranquilidad que esperas para ti y tu familia. Sigue esta práctica guía y aprende cómo hacer gel antibacterial en casa.

Aprende a hacer gel antibacterial en casa

Cómo hacer gel antibacterial fácil en casa

Hay épocas en las que los geles antibacteriales escasean en las farmacias y pueden ser muy difíciles de conseguir, sobre todo a buen precio. Aquí te ofreceremos prácticas recetas para que puedas aprender cómo hacer gel antibacterial en casa. Te en cuenta que los beneficios del gel antibacterialson muchos: limpiar, desinfectar, eliminar posibles gérmenes y microbios. Por eso, es importante llevarlo en tu bolso o maleta, sobre todo si trabajas o estudias en espacios con mucha circulación de personas.

Existen diferentes recetas que pueden variar en la cantidad y tipo de ingredientes, pero todas pueden hacerse en casa. Es importante saber que podrás disfrutar de los beneficios del gel antibacterial solo si lo preparas correctamente. Esto te asegurará su efectividad y te brindará la tranquilidad que necesitas.

Ahora, sigue leyendo y entérate de cómo hacer gel antibacterial en casa, utilizando pocos ingredientes.

Así se prepara el gel antibacterial casero

.....

Cómo hacer un gel antibacterial natural

Aprender cómo hacer gel antibacterial fácil en casa es realmente muy sencillo. Aquí te ofreceremos no una, sino dos alternativas. Consigue lápiz y papel y anota las siguientes formulas para preparar 10 litros.

  • Formula 1: Etanol al 96% (8.333 ml), Peróxido de hidrógeno al 3% (417 ml), Gricerol al 98% (145 ml), Agua destilada o hervida y enfriada.
  • Formula 2: Alcohol isopropílico al 99,8 % (7.515 ml), Peróxido de hidrógeno al 3% (417 ml), Glicerol al 98% (145 ml), Agua destilada o hervida y enfriada.
  • Para aprender cómo hacer gel antibacterial en casa, debes disponer de un recipiente limpio con capacidad de almacenaje de 10 litros, donde mezclar todos los ingredientes. Asegúrate de que esté esterilizado y limpio para iniciar el proceso. Coloca primero el alcohol, luego añade el peróxido de hidrógeno y finalmente el glicerol. Utiliza una probeta para colocar las medidas exactas. Si el glicerol se adhiere a las paredes de la probeta, límpiala con un poco de agua destilada y colócala en el recipiente de la mezcla. Completa hasta llegar a los 10 litros con esta agua. Tapa el recipiente y agítalo suavemente para mezclar todo. ¡Listo! ¡Absolutamente rápido y sencillo! ¿Cierto? Ahora, con la ayuda de un embudo, distribuye la mezcla en los recipientes más pequeños que que tengas para su almacenado. Ten en cuenta que la organización mundial de la salud recomienda dejar reposar el producto durante 72 horas antes de utilizarlo.

    Ahora bien, ¿Vamos con la siguiente fórmula? Realmente es muy fácil saber cómo hacer gel antibacterial fácil en casa. Coloca el alcohol isopropílico al 99,8% en el recipiente esterilizado que utilizarás para mezclar todo. Luego, agrega el peróxido de hidrógeno y el glicerol con una probeta, cuidando y respetando las medidas exactas. Completa con agua destilada o hervida y enfriada. Ten en cuenta que el agua hervida es una buena alternativa, pero debes asegurarte de que no tenga partículas de residuos visibles. Tapa y agita suavemente el recipiente con la mezcla o utiliza un mezclador esterilizado. Eso es todo, ¿Sencillo, cierto?

    Ya sabes cómo hacer gel antibacterial en casa, de dos maneras fáciles y prácticas. Pero, ¿es seguro elaborar un gel antibacterial casero? Sigue leyendo y te daremos la respuesta.

¿Es seguro elaborar un gel antibacterial en casa?

.....

Cómo hacer gel antibacterial en casa

Según la Organización Mundial de la Salud, existen diversos beneficios del gel antibacterial. Su actividad microbicida, rápida y de amplio espectro, reporta ventajas intrínsecas y basadas en evidencias, con un riesgo mínimo de generar resistencia a los agentes antimicrobianos. Su uso es apropiado en lugares apartados o con recursos limitados que no dispongan de lavabos u otras instalaciones para la higiene de las manos (agua limpia, toallas, etc.). Fomenta una mayor frecuencia en la higiene de las manos, ya que es más rápido y más conveniente. Y además, reduce el costo anual de la higiene de las manos, que representa aproximadamente un 1% del costo adicional generado por las infecciones asociadas a la atención sanitaria.

Doctores y especialistas afirman que el principal riesgo de preparar gel antibacterial casero es que no se prepare correctamente y, por eso, pierda su efectividad. El gel antibacterial debe tener las medidas exactas en su composición. Si este porcentaje es menor, puede ser ineficaz; mientras que si es mayor, puede agrietar la piel, causar resequedad y hasta generar dermatitis irritativa. Además, no se recomienda agregar ni perfumes ni colorantes, ya que pueden producir reacción alérgica. Por eso es muy importante que sepas cómo hacer gel antibacterial en casa y respetes las medidas indicadas para su correcta preparación.

Ahora que ya sabes cómo hacer un gel antibacterial natural, podrás preservar tus manos y las de tu familia. Recuerda que solo es de uso externo y que los niños solo pueden usarlo con la asesoría de un adulto. Sigue leyendo nuestros contenidos y entérate de otros prácticos consejos sobre cómo mejorar tu calidad de vida y la de tu familia.

servicio - Homecenter

Despacho a domicilio

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más flecha
isotipo - Homecenter