¿Cómo hacer imanes decorativos para nevera con suculentas?
Una forma única de decorar la puerta de tu nevera puede ser con materas de imán con suculentas. Reutilizas material como madera y corcho, a continuación te decimos cómo.

- Dificultad: Bajo

- Ejecución del proyecto: 2 horas aprox.


Pino cepillado de 2x2? 3,2m


Lija madera n° 180


Corchos de botella


Esmalte base solvente
Pasos a seguir
Una forma fácil y entretenida de multiplicar las suculentas y a la vez decorar el refrigerador o un espacio con poca luz son estos imanes elaborados con materiales reciclados como madera y corchos. Aparte de ser sencillos de construir aportan al lugar color y naturaleza.
Cortar el pino: Para hacer los cubos hay que cortar el pino cepillado de 2x2?. Marcar en el trozo de 2x2? una línea cada 4 cm y cortar con caja de ingletes y serrucho costilla.

Proyectos Relacionados
Hacer la cavidad: Con ayuda de una regla hacer una cruz en el centro y taladrar con broca paleta de 1 pulgada. Broca paleta: punta autoperforante para una perforación rápida y precisa con un mínimo esfuerzo, perfora la madera por sí sola.

Lijar: Con lija para madera nº 180 lijar todos los cantos del cubo hasta lograr que queden sin filo.

Pintar: Poner cinta de enmascarar en las partes del cubo que no necesitan pintura. Luego, aplicar esmalte al agua con brocha para dar color y personalizar.

Proteger: Una vez seco el esmalte retirar la cinta de enmascarar y aplicar laca, que además de sellar la pintura del cubo protege la madera y evita su deterioro.
Recomendaciones
No olvidar las herramientas de seguridad como gafas y mascarilla, así evita inhalar el producto. Para evitar inhalar el producto cuando pinte con spray, no olvide usar las herramientas de seguridad como gafas y mascarillas

Plantar: Incorporar en el orificio tierra para maceteros y un esqueje de suculenta. Las suculentas son plantas que se pueden multiplicar por hijuelos o esquejes. Los hijuelos son ejemplares con las mismas características pero más pequeños. Los esquejes son ramas que se obtienen del tallo madre cortando con un cuchillo bien afilado.

Fijar el imán: Si desea tener las pequeñas macetas en el refrigerador debes pegar con silicona el imán, de esta forma quedará firme y no caerán.

Hacer agujeros en el corcho: Realizar el orificio con broca para madera del ancho del corcho y luego repetir el paso 6 que es plantar y fijar el imán.
Recomendaciones:
Cuando realice el agujero en el corcho se recomienda ayudarse con un alicate para evitar accidentes, así la mano queda alejada de la zona de trabajo.
