Aprende cómo hacer líquido para lavar autos en seco | Homecenter

¿Cómo hacer líquido para lavar autos en seco?

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Octubre 07 de 2019

Descubre cómo ayudar al medio ambiente mientras dejas tu carro reluciente. ¡Descubre cómo hacer líquido para lavar autos en seco!


¿Te has puesto a pensar en el alto nivel de gasto de agua que se lleva a cabo a la hora de lavar un auto? Pues sí, ¡es muchísimo! En un solo vehículo. Ahora, pensar en todos los carros que siguen las mismas prácticas puede ser algo realmente desesperanzador.

¡Pero siempre hay una manera mejor de hacer las cosas! Sigue estas recomendaciones y aprende cómo hacer líquido para lavar autos en seco de manera responsable con el medio ambiente.

Cómo hacer líquido para lavar autos en seco materiales para saber cómo hacer líquido

1. Materiales para hacer líquido para lavar autos en seco

Aunque pienses que necesites una gran cantidad de materiales para lograr hacer líquido para lavar autos en seco, la verdad es que no es así. Incluso, utilizando esta técnica no sólo ahorras agua, ¡también dinero! Esto es lo que necesitas:

- 400 ml de agua (para ser más amigables con el medio ambiente, mejor que sea proveniente de la lluvia)

- 20 ml de champú para automóviles biodegradable. Si no lo consigues, puedes reemplazarlo con una taza de sal de boro y media de jabón líquido de loza, diluidos en un poco de agua.

- Pulverizador

- 2 paños de microfibra (biodegradables)

Una vez tengas listos estos materiales, podrás empezar con el proceso.

Cómo hacer líquido para lavar autos en seco haciendo la mezcla

2. Realiza la mezcla para hacer líquido para lavar autos en seco

Este paso no tiene ninguna ciencia. Lo único que necesitas es mezclar todos los materiales para crear tu líquido para lavar autos en seco, revolver muy bien y esperar unos minutos a que el jabón se disuelva correctamente con el agua.

Una vez esto esté listo, tendrás que llevar esta mezcla al pulverizador para así aplicarlo en toda la superficie del carro.

¿Todo listo? ¡Luego de hacer líquido para lavar autos, llegó el momento de aprender cómo lavarlo con este método!

Cómo hacer líquido para lavar autos en seco momento de lavar

3. Luego de hacer líquido para lavar autos en seco, ¡llega el momento de lavarlo!

Una vez tienes el líquido listo, debes empezar con el proceso de lavado del auto. Para esto, deberás aplicar con el pulverizador toda la mezcla a lo largo del auto, dejarla actuar por máximo dos minutos y retirar.

En esta parte son vitales los dos paños de microfibra, dado que uno funcionará para remover el jabón con un poco de agua y el otro para secar y dar brillo al vehículo.

Es de vital importancia respetar las medidas que se tienen previstas para este trabajo, ya que aumentar o disminuir la cantidad de los mismos puede significar que el auto quede mal lavado o con residuos.

Cómo hacer líquido para lavar autos en seco recomendaciones generales

4. Recomendaciones generales para aprender cómo hacer líquido para lavar autos en seco

Ahora, enlistamos una serie de recomendaciones relacionadas tanto con el proceso de cómo hacer líquido para lavar autos en seco, como en el proceso de limpieza del carro. A continuación se presentan:

- Trata de contar con un pulverizador de un tamaño lo suficientemente grande para albergar una gran cantidad de líquido y así evitar estar rellenando un recipiente pequeño.

- Antes de empezar con el proceso de limpieza, prueba con pasar un trapo viejo por toda la superficie del auto, así removerás suciedad antes de aplicar la mezcla con jabón y hará más fácil el proceso.

- La hora perfecta para lavar el auto es el medio día, debido a la posición del sol, ya que estará en lo más alto y estará brindando la luz y el calor suficiente para secar de manera rápida tu vehículo.

- No olvides que la limpieza del auto hace parte del mantenimiento que necesita con el fin de que funcione correctamente y no sufra de averías.

¿Listo para tener un auto reluciente y además cuidar el medio ambiente con buenas prácticas? ¡Sigue estas recomendaciones, aprende cómo hacer líquido para lavar autos en seco y vive experiencias inolvidables en un carro impecable!