¿Cómo hacer un puff redondo en minutos?
Hágalo usted mismo

¿Cómo hacer un puff redondo?

Aprende cómo hacer un puff redondo para tu habitación o para tu sala ahora en minutos.


Un puff es un mueble que debemos tener en nuestro hogar, además es bastante fácil de hacer, no tendrás que gastar mucho dinero y lo podrás hacer desde la comodidad de tu casa.

¿Para que sirve un puff?


Los puff se han vuelto muy populares en los hogares, especialmente para decorar las habitaciones. Los puff son cojines gigantes que tienen diferentes funcionalidades desde ser un silla hasta para adornar un espacio.


¿Qué materiales necesitamos?






Tela 2 a 6 metros de tela dependiendo que tan grande quieres tu puff redondo. Puedes escoger el color que las te guste.





Arpillera Es un tejido muy fuerte parecido a una estopa. Este viene en diferentes colores.





Relleno Se necesita fibra de relleno o espuma picada para rellenar el puff.





Hilo Debes conseguir un hilo grueso para unir la tela.





Aguja gruera o máquina de coser muchas personas no saben usar la máquina de coser, así que lo mejor será usar una aguja gruesa con la que puedas unir la tela.



¿Cómo hacer un puff redondo paso a paso?





1 Para comenzar a elaborar un puff redondo, lo primero que debes hacer es imprimir los patrones. En este caso, el patrón para hacer el puff redondo será un rectángulo con un triangulo en cada extremo.





2 Comienza a recortar la tela y la arpillera con la forma de los patrones. Como el puff será redondo se necesitaran ocho recortes de tela y arpillera.





3 Una vez tengas recortados las piezas, únelos con alfileres y comienza a coser, ya sea con máquina o con aguja recuerda que debes dejar 1 centímetro de márgen para coser. Sigue cosiendo hasta unir todos los patrones de tela dejando un pequeño hueco para el relleno.



Encuentra más puff para tu hogar



4 Toma el relleno de fibra, los retasos de tela o espuma picada y empieza a rellanar el puff. Recuerda que debes dejarlo bien lleno.





5 Con una aguja gruesa empieza a cerrar el hueco por donde introduciste el relleno. Si no quieres que se vea el hilo por donde cosiste, lo que puedes hacer es recortar un octágono de arpillera y coser sobre este en los dos extremos del puff.





6 Ahora solo hace falta que pruebes tu puff y lo pongas en el ambiente que más te guste.




También te puede interesar: